Terminal de TransporteTerminal de Transporte de Bogotá

Lectura
Bogotá: 6 mayo 2014

ÚLTIMOS DÍAS PARA PAGAR IMPUESTO DE VEHÍCULOS CON DESCUENTO

Una completa red de información y de servicio dispuso la Secretaría Distrital de Hacienda para que los propietarios de carros matriculados en Bogotá paguen el impuesto de vehículos y obtenga el 10 por ciento de descuento, cuyo plazo vence el próximo viernes 9 de mayo de 2014.

Para facilitar el cumplimiento de esta obligación, la Secretaría recuerda a los contribuyentes que pueden descargar su formulario del sitio web http://www.haciendabogota.gov.co, en los casos en los cuales éste no hubiera llegado a su dirección de correspondencia, imprimirlo y pagar en los bancos autorizados. Quienes ya lo recibieron, sólo tienen que ir y pagar en el banco de su preferencia.

Recomendaciones

En esa misma página, los contribuyentes a quienes les aplique los últimos cambios de avalúo generados por el Ministerio de Transporte, pueden hacer la liquidación y las correcciones correspondientes. Una vez realizadas, deben imprimir el formulario ajustado y pagar en los bancos autorizados.

Como se recuerda, la resolución 643 del 18 de marzo de 2014 del Ministerio de Transporte, modificó algunos avalúos de vehículos, lo que también modificó el valor del impuesto a pagar. Es por esto, que la Secretaría Distrital de Hacienda organizó el home de su sitio web de tal manera que los ciudadanos encuentran en la parte derecha, la opción para descargar e imprimir el formulario de los vehículos que no tuvieron ninguna modificación y, en la parte izquierda, un link de consulta con toda la información e indicaciones para aquellos vehículos cuyo avalúo cambió para hacer los ajustes pertinentes y obtener el formulario correcto. Ver imagen:

Unidad móvil en La Floresta

Adicionalmente, la Secretaría Distrital de Hacienda tiene su Unidad Móvil de Servicio en el Centro Comercial Cafam La Floresta, hasta el próximo miércoles 7 de mayo, en horario de 9:00 a.m. a 5:00 pm. Allí los contribuyentes también podrán obtener sus formularios de vehículos listos para pagar.
 
Finalmente, se recuerda que los canales y horarios de atención a las inquietudes de los ciudadanos sobre el pago del impuesto de vehículos en Bogotá son los siguientes:

Línea 195: de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.

Chat tributario: de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.

SuperCADE: de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.

CADE: de 7:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.

Para mayor información ingrese a http://www.haciendabogota.gov.co.