Terminal de TransporteTerminal de Transporte de Bogotá

Lectura
Bogotá: 25 septiembre 2014

TURISTAS EXTRANJEROS EN COLOMBIA SIGUEN EN AUMENTO

La Organización Mundial del Turismo anunció que las personas viajando por el mundo, durante los primeros seis meses del año, aumentaron un 4,6 por ciento respecto al mismo periodo del 2013. Y aunque la cifra es muy positiva para el sector, en Colombia es mucho mejor, pues superó el promedio global: el crecimiento por este mismo concepto fue de 8,4 por ciento.

De acuerdo con la viceministra de Turismo, Sandra Howard Taylor, en la primera mitad del año Colombia registró 1.946.352 llegadas de viajeros no residentes en el país. De esta cantidad, 897.004 fueron extranjeros que no viven en nuestro país, 248.764 colombianos que residen en el exterior, 189.031 pasajeros en cruceros internacionales, y el número restante correspondió a las llegadas de viajeros por las zonas de integración fronteriza.

“Solo en extranjeros no residentes crecimos 11,6 por ciento, y en pasajeros en cruceros, el 11,9 por ciento, en comparación con el primer semestre de 2013. Lo más importante es que estos porcentajes de crecimiento se están traduciendo en más empleos generados por el sector, mayores ingresos para los hoteles y agencias de viajes, y más trayectos aéreos y terrestres por las distintas regiones del país”, expresó la viceministra.

Entre enero y junio, el 88,8 por ciento de las llegadas de extranjeros no residentes por vía aérea provino de países con los que Colombia tiene acuerdo comercial. Estados Unidos fue el principal origen de los viajeros con un 20,1 por ciento del total (179.968), seguido por la Unión Europea, con 16,2 por ciento (144.897), principalmente provenientes de España (44.498), Francia (19.033) y Alemania (21.027).

Los viajeros por el mundo

Los destinos de todo el mundo recibieron alrededor de 517 millones de turistas internacionales entre enero y junio de 2014, 22 millones más que en el mismo periodo de 2013, según la Organización Mundial del Turismo.

El mayor crecimiento se registró en las Américas (6 por ciento), seguido del de Asia y el Pacífico y Europa (5 por ciento en ambos casos). Por subregiones, Asia Meridional y el Norte de Europa (8 por ciento en ambos casos) fueron las que arrojaron los mejores resultados, junto con el Noreste Asiático y la Europa meridional mediterránea (7 por ciento en ambos casos).

"Estos resultados muestran que el turismo está consolidando el buen comportamiento de los últimos años, abriendo oportunidades económicas y de desarrollo en todo el mundo", afirmó el secretario general de la OMT, Taleb Rifai.

Fuente: El Tiempo.com