Terminal de TransporteTerminal de Transporte de Bogotá

Lectura
Bogotá: 14 enero 2014

TUTELA DEL TRIBUNAL ADMINISTRATIVO DE CUNDINAMARCA SUSPENDIÓ LA DESTITUCIÓN DE GUSTAVO PETRO

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca admitió una tutela presentada por la defensa de Gustavo Petro y suspendió la destitución e inhabilidad de 15 años dictada por la Procuraduría General de la Nación en contra del alcalde de Bogotá. Esta decisión, de tipo provisional, es la antesala de un fallo de fondo que el Tribunal Administrativo de Cundinamarca deberá tomar en los próximos días.

La decisión, con ponencia del magistrado José María Armenta, decreta la suspensión provisional de los efectos jurídicos de los fallos emitidos por el Ministerio Público los días 9 de diciembre de 2013 y 13 de enero de 2014 en contra de Petro, y pide informar el dictamen de la manera más expedita posible al presidente de la República y al alcalde mayor de Bogotá.

"Ordénese al presidente de la República que se abstenga de darle cumplimiento a la decisión administrativa disciplinaria sancionatoria con destitución impuesta por la Procuraduría al señor Gustavo Petro, conforme a las consideraciones de esta providencia", dice la decisión.

"La suspensión provisional de la destitución es un triunfo democrático de la Justicia y la ciudadanía. Aún vamos hacia fallos definitivos", escribió Petro en su cuenta de Twitter tras conocer la noticia.