Terminal de TransporteTerminal de Transporte de Bogotá

Lectura
Bogotá: 12 marzo 2014

USUARIOS DE TRANSMILENIO TENDRÁN WIFI PÚBLICO EN PORTALES Y ESTACIONES

La Alta Consejería Distrital de Tecnologías de la Información y la Comunicación -TIC- lanzará el nuevo servicio de Wifi Público Bogotá en TransMilenio, este jueves 13 de marzo de 2014, a las 10:00 a.m., en el Portal Américas . Este servicio permitirá al usuario conocer y planificar las rutas y horarios que operan en el Portal donde se encuentre.

A partir de la mencionada fecha, la ciudad contará con wifi público en 10 zonas que estarán ubicadas entre portales y estaciones.

Wifi Público en TransMilenio es la II fase de  este proyecto y esta orientado a cubrir las zonas de mayor tráfico en este sistema de  transporte masivo, el cubrimiento será de 400 metros con una capacidad de 10 megas.

El Alcalde Mayor de Bogotá, será quien inaugure este servicio que transformará la manera de viajar en la ciudad. Este proyecto reafirma el lugar alcanzado en el ranking de las ciudades más inteligentes de América Latina, realizado por la revista estadounidense Fast Company donde Bogotá alcanzó el tercer lugar quedando arriba de ciudades como Buenos Aires y Río de Janeiro.

Wifi público Bogotá es un proyecto que desarrolla La Alta Consejería Distrital de TIC como una estrategia de apropiación social de las TIC en la Capital, enfocada a fortalecer el acceso universal a las TIC, reducir la brecha digital, y así  consolidarla como una ciudad incluyente e inteligente que genera  desarrollo económico, social y cultural en su población.