Terminal de TransporteTerminal de Transporte de Bogotá

Lectura
Bogotá: 29 octubre 2013

VIVE LAB BOGOTÁ ABRE SUS PUERTAS

'Bogotá es TIC' abre sus puertas el primer centro de desarrollo tecnológico 'ViveLab', el cual pretende  formar y generar emprendimiento a través del desarrollo de contenidos digitales y aplicaciones móviles, todo en el marco del mes TIC.

Se trata de un espacio para que las personas expertas en desarrollo de software, aplicaciones, contenidos digitales, entre otras destrezas puedan capacitarse y potencializar sus aptitudes en el mundo actual, que tiene gran influencia de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones – TIC. De esta manera, se fortalece esta industria y se impulsan acciones para reducir la brecha digital en Bogotá.

Este centro, que está ubicado en las instalaciones de  RTVC (Av. El Dorado cra. 45 No. 26-33), cuenta con sala de entrenamiento, sala de innovación, laboratorio de usabilidad y una sala de desarrollo.

'ViveLab' Bogotá se realiza gracias al trabajo interinstitucional de la Alta Consejería Distrital de TIC, el Ministerio de las TIC y la Universidad Nacional de Colombia.

Eventos Mes TIC para esta semana

TIC en Movilidad
A partir de hoy y hasta mañana, 29 de octubre, se realiza una exhibición  tecnológica relacionada con el sector de movilidad. Simuladores de conducción, sistemas de información, sensores, cámaras, seguridad vial son algunas de las muestras que se pueden apreciar en el SuperCADE de Movilidad (calle 13 No. 37 – 35.), la entrada es libre y gratuita, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Tecnología, redes sociales y accesibilidad
Con el objeto de promover el desarrollo de tecnología accesible en Bogotá, se realizará, este 30 de octubre, un encuentro en el que colectivos vulnerables: personas con discapacidad, adultos mayores, entre otros, visibilizarán las necesidades en el acceso a la tecnología y mostrar cómo la propia tecnología en general y las redes sociales, en particular, pueden convertirse en la palanca del cambio social. Éste se realizará en el Instituto Distrital de Recreación y Deporte -IDRD- (calle 63 No. 4-07) o vía streaming.

Noche cierre Mes TIC
Este viernes 1 de noviembre, los bogotanos podrán vivir el gran cierre del Mes TIC, el cual invadirá la Plaza de Bolívar, desde las 5:00 p.m., con música, color e imágenes, destacando la fusión del arte y las TIC.