Terminal de TransporteTerminal de Transporte de Bogotá

Lectura
carlos_lema_salsa_al_parque
Bogotá: 27 octubre 2017

Y a mí que me pongan salsa… al parque

Ya falta poco para que comience la gran celebración de los 20 años de Salsa al Parque, el cual se llevará a cabo en el Parque Simón Bolívar el 11 y el 12 de noviembre.
Por este motivo el festival contará con la participación de reconocidas agrupaciones nacionales e internacionales.

Se destaca, por ejemplo, la presencia de Yuri Buenaventura que interpretará éxitos como ‘El guerrero’, ‘Mala Vida’ y ‘Guajiro del monte’, entre otros, con los cuales ha dado a conocer este género musical alrededor del mundo.

También está confirmada la participación de Guayacán Orquesta, La Manbanegra y la Orquesta Canela, esta última integrada solo por mujeres. Así como Altibajo Latín Son que llega desde Bucaramanga.

Dentro de los invitados internacionales estará Afro Cuban All Stars y Adalberto Álvarez y su Son. También se invitó a Tromboranga Orquesta, una agrupación radicada en España conformada por músicos del Caribe y de Europa. Todos son grandes admiradores de la música colombiana, razón por la cual no podían faltar en esta celebración.

En esta ocasión se les rendirá un homenaje a 15 de las agrupaciones locales que han participado en diferentes versiones del festival durante sus 20 años como la Orquesta Distrito Salsero, Yoruba Orquesta, Grupo Borey, Grupo La Banda, Calambuco, La Q’ Manda Orquesta, Conjunto Tahona, Orquesta la Conmoción, Kongas Orquesta, La Mambo Big Band, Palo Pa’ Rumba, Guarango, Toño Barrio, La 33, La Real Charanga y Expresividad Orquesta.

También participarán las agrupaciones distritales que resultaron ganadoras de la convocatoria del Portafolio de Estímulos 2017 de Instituto Distrital de las Artes (Idartes).

Prográmase y asista a uno de los festivales mas queridos por el público capitalino. Y participé, además, de la programación académica que cuenta con talleres, clases, conversatorios y charlas vinculadas a este festival.

 

 

Fuente: Alcaldía Mayor de Bogotá.