Terminal de TransporteTerminal de Transporte de Bogotá

Lectura
día de la mujer Terminal
Bogotá: 8 marzo 2016

#YoDefiendo los derechos de las mujeres en Bogotá: cientos de personas se suman a la defensa de los derechos de las Mujeres

Durante todo el mes, la Secretaría Distrital de la Mujer realiza actividades en el Distrito para que hombres y mujeres se unan a la campaña #YoDefiendo los derechos de las Mujeres.

Las actividades iniciaron el pasado domingo 06 marzo, en seis puntos de la ciclovía (Metro-Recreo, Tunal, Parque Nacional, Éxito Colina, Parque Simón Bolívar, Plaza de Bolívar) donde cientos de hombres y mujeres recibieron información sobre los derechos de las mujeres, la Línea Púrpura Distrital 01800112137 y se tomaron una foto con los habladores de la campaña: #YoDefiendo los Derechos de las Mujeres, #YoDefiendo el Derecho de las Mujeres a un trabajo digno, #YoDefiendo el derecho de las mujeres a decidir y #YoDefiendo el trabajo digno para las mujeres.

Hoy, buscando sumar al mayor número de personas que se comprometan con los derechos de las mujeres, los actos de conmemoración del día de comenzaron en la Alcaldía Mayor de Bogotá con la presencia de medios de comunicación, servidoras distritales de la Alcaldía y continuaron en el Terminal de Transportes, Transmilenio, el Concejo de Bogotá y diferentes localidades como Usaquén, Suba y Chapinero. En cada uno de los lugares cientos de personas quienes recibieron la información decidieron sumarse al #YoDefiendo los derechos de las mujeres.

La tarde terminará con la presentación del cortometraje “Esperanza” del ciclo de cine: Diversidades y Resistencias Femeninas-2016, resultado de la articulación entre la Secretaría Distrital de la Mujer y la Cinemateca Distrital, que consistió en un proceso de formación audiovisual en ficción y documental donde se produjeron siete cortometrajes pensados, escritos y realizados por mujeres.

Mañana a las 7 p.m. en la Cra 15 n. 96-67 se realizará el Ciclopaseo ellas en Bici, con el colectivo del mismo nombre que recorrerá parte de las localidades de Usaquén y Suba.

En los próximos días las Casas de Igualdad de Oportunidades para las Mujeres-CIOs, que se encuentran ubicadas en las 20 localidades de la ciudad, realizarán actividades para promover los derechos de las mujeres con la campaña #YoDefiendo, en la que se difundirán los derechos de las mujeres y se compartirá con la ciudadanía sobre los diferentes procesos y servicios que se prestan en las localidades.

Busca las imágenes de las jornadas en la página Facebook de la SDMujer. Únete en Facebook SDMUJER y en twitter @secredistmujer

#YoDefiendo los derechos de las mujeres