Terminal de TransporteTerminal de Transporte de Bogotá

Lectura
viajeros-portada
Bogotá: 7 enero 2016

11.328.967 pasajeros viajaron desde las Terminales de Bogotá durante el año 2015

Durante la vigencia del año 2015 viajaron desde las Terminales de Transporte de Bogotá 11.328.967 pasajeros en 1.188.826 vehículos de transporte intermunicipal desde las sedes Salitre y Sur hacia los diferentes corredores viales de todo el país.

Esta cifra refleja un aumento de usuarios del 7.1% frente a los 10.574.972 pasajeros del año 2014 al igual que un aumento del 3.1% en vehículos despachados desde La Terminal.

Así mismo, mensualmente viajaron en promedio 944.081 pasajeros en 99.069 vehículos, otorgando un promedio de 9.5 pasajeros por vehículo despachado desde nuestras instalaciones.

Para José Orlando Rodríguez, Gerente General de La Terminal, “es sumamente satisfactorio lograr este significativo aumento de despachos de pasajeros y vehículos desde nuestras instalaciones, pues es el resultado de un arduo trabajo operacional y administrativo durante el año 2015”

Según Rodríguez, se logró ejercer mayor control al transporte ilegal y a los infractores de la Resolución 540 de la Secretaría Distrital de Movilidad de Bogotá, por medio de los operativos de control externo realizados en diferentes puntos estratégicos de la ciudad con el apoyo de la Dirección de Tránsito y Transporte de Bogotá.

Finalmente, la Terminal de Transporte S.A. se compromete a continuar trabajando diaria e ininterrumpidamente para incidir favorablemente en la movilidad de la ciudad y en la calidad de vida de sus habitantes; e igualmente hace un llamado a las empresas de transporte intermunicipal para seguir trabajando de la mano con la administración para brindarle cada vez más seguridad y un mejor servicio a los millones de usuarios que anualmente viajan por la Terminal de Bogotá.
 

 

Oficina Asesora de Comunicaciones
Terminal de Transporte S.A.
Boletín No. 01 de 2016