Terminal de TransporteTerminal de Transporte de Bogotá

Lectura
Bogotá: 30 abril 2009

13 NUEVAS EMPRESAS ENTRARÁN A OPERAR EN LA TERMINAL DEL SUR

Durante el mes de abril la Terminal de Transporte S.A. logró acuerdos con importantes empresas de transporte que cubrirán todos los destinos del sur del país, entre ellos las principales ciudades, como Ibagué, Armenia, Pereira, Florencia, Neiva, Cali, Popayán, Ipiales, Pasto,  Mocoa y Puerto Asís, de esta forma se atenderá la alta demanda que presenta este corredor.

En el momento operan 12 empresas: Cootransfusa, Cootranstequendama, Cooveracruz, Flota Águila, Rápido el Carmen, Socotrans, Flota La Macarena, Transportes Tisquesusa, La Esperanza, Tierragrata, Cootransgirardot y Taxis Verdes que cubren destinos del sur de Cundinamarca, Tolima y Huila. Expreso Brasilia y Copetrán tienen venta anticipada de tiquetes para el corredor norte y servicio de giros, aunque para estas empresas el despacho se hace desde la Terminal del Salitre.

Las empresas que han firmado contrato y que en las próximos días estarán prestando el servicio por este corredor son: Expreso Bolivariano, Continental Bus, Rápido Tolima, Expreso Palmira, Autofusa, Flota Magdalena, Transipiales, Cootranshuila y Coomotor. Otras 4 empresas, Velotax, Flota Rionegro y Gómez Villa, Expreso La Orteguna y Cointrasur que prestan sus servicios por este corredor se encuentran en proceso de firma del contrato.

Así la Terminal del Sur llegaría a un total de 25 empresas que atenderían el 80% de la demanda del corredor sur.

Desde que inicio operaciones el 5 de diciembre del 2008 la Terminal Satélite del Sur, ha despachado 371.911 pasajeros en 45.081 vehículos. Con estas proyecciones se estima que en los cinco primeros meses de operación de la Terminal del Sur se habrán despachado 390 mil pasajeros en 47 mil vehículos aproximadamente.

Durante la semana santa la Terminal Satélite del Sur registró la salida de 43.409 pasajeros en 4.111 vehículos de los cuales 1.246 fueron en origen y 2.865 en tránsito. Así mismo registro el ingreso de 5.269 vehículos y 48.177 pasajeros que llegaron a la ciudad a través de sus instalaciones. De igual forma se despacharon 7.552 taxis urbanos con 19.171 pasajeros.

Desde que se puso en funcionamiento esta Terminal, el día de mayor salida de pasajeros se registró el sábado 10 de enero con 10.525 y el día de mayor despacho de vehículos fue el pasado jueves santo 9 de abril con 529 vehículos.  Así mismo en el puente festivo de San José la Terminal del Sur despachó 15.275 pasajeros en 1424 vehículos.