Terminal de TransporteTerminal de Transporte de Bogotá

Lectura
IMG_8938
Bogotá: 26 mayo 2017

134 mil personas viajarán por las Terminales de Transporte de Bogotá Salitre Norte y Sur

  • Permanente vigilancia de seguridad privada y compañía de la Policía Nacional en las tres sedes de la Terminal de Bogotá.
  • Monitoreo a través de circuito cerrado de televisión, las 24 horas con más de 200 cámaras.

Bogotá, 26 de mayo de 2017

Con el fin de prestar un mejor servicio y garantizar las frecuencias a todos los destinos nacionales e internacionales, las 87 empresas transportadoras que operan tanto en la Terminal Salitre, Terminal Norte y Satélite del Sur contarán con el parque automotor suficiente para cubrir la demanda este puente festivo de La Ascensión del Señor, así mismo en alianza con autoridades del orden nacional, la Terminal de Transporte asegurará la movilidad desde las tres Terminales de Bogotá a los más de 134 mil pasajeros que se movilizaran en 14.649 vehículos a los diferentes departamentos del país.

Los destinos más visitados serán Cundinamarca, Tolima, Huila, Valle del Cauca y Meta,  se estima que el día de mayor afluencia sea el sábado con unos 50.690 pasajeros movilizados y en total se espera un movimiento de viajeros por Terminales de viernes a lunes así, Salitre 121.226; Norte 6.118 y Sur 6.784.

Recordamos a todos los viajeros que la Terminal de Transporte dispone del acompañamiento y apoyo de la Policía Nacional y de los debidos dispositivos de control y vigilancia tanto de la empresa de seguridad privada, como del personal operativo preparado para atenderlos amablemente. Para el ingreso a la ciudad es importante anotar que  solo el 30% de pasajeros finalizan el viaje en las terminales de Bogotá, los descensos se dan en los diferentes corredores viales de la ciudad.

 

Recomendaciones de Seguridad para los viajeros:

 

  • No descuide a los menores de edad, siempre llévelos de la mano y procure que tengan algún documento que lo identifique, junto con los datos de sus padres o acudientes.
  • No acepte la ayuda de intermediarios, evite la colaboración de personas extrañas.
  • Recuerde que los únicos sitios legalmente autorizados para tomar el transporte intermunicipal son las Terminales de Transporte del Norte, del Sur y del Salitre.
  • No deje abandonadas sus maletas y evite llevar equipaje en exceso recuerde que para grandes volúmenes puede utilizar los servicios de encomiendas que ofrecen las empresas legalmente reconocidas en el módulo 4 de la Terminal Central Salitre, estos deben ser usados después de los 25 kilos y su costo será según trayecto y peso.
  • No acepte bebidas, comida o dulces de desconocidos, preferiblemente lleve sus propios alimentos.
  • Evite llevar elementos de alto valor o dinero en equipajes que vayan dentro de la bodega, opte por llevar un equipaje de mano, que sea cómodo para usted y los demás viajeros.
  • Si se desplaza con mascotas recuerde que debe llevarlas en su respectivo guacal, debidamente hidratadas y en buen estado de salud, evitar trayectos largos.
  • Lleve sus documentos de identidad y el carné de afiliación al sistema de salud.
  • No viaje con ningún tipo de arma, que pueda poner en riesgo su integridad y la de los demás pasajeros. Ante cualquier situación sospechosa, denuncie a la Policía a través de la línea de emergencia 123 o acérquese a cualquier funcionario de las terminales de transporte, quienes tienen comunicación directa con las autoridades.
  • De requerir atención médica, acuda al servicio prehospitalario de urgencias que opera las 24 horas del día los 365 días del año, y en caso de ser requerido su traslado se ofrece servicio de ambulancia, todo esto de forma gratuita.
  • De requerir la vacuna de la fiebre amarilla esta se aplica gratuitamente en horario de 7 a.m. a 7 p.m. jornada continua de domingo a domingo.
  • Para cualquier información adicional sobre empresas, destinos, etc. La Terminal dispone de las líneas de atención telefónica 4233600 – 4851616 las cuales atienden las 24 horas, o través de la página web www.terminaldetransporte.gov.co los usuarios podrán obtener toda la información necesaria.

 

Mayores informes: Oficina Asesora de Comunicaciones Terminal de Transporte S.A

Pilar Londoño Ariza,  Dir. Comunicaciones. Tel 416 86 47 o 423 36 30 Ext. 142.

Celular 320 349 72 51 -311 477 59 00.