Terminal de TransporteTerminal de Transporte de Bogotá

Lectura
La Terminal 30 Años (74)
Bogotá: 21 diciembre 2015

Cerca de 887.600 pasajeros saldrán durante esta temporada vacacional de fin de año desde las Terminales de Bogotá

Desde las Terminales de Transporte de Bogotá durante esta temporada vacacional de fin de año (18 de diciembre al 31 de diciembre) se espera la salida de cerca de 887.600 pasajeros en 55.200 vehículos.

 

Bogotá. Diciembre 18 de 2015. La Terminal de  Transporte S.A. despachará desde sus sedes Salitre y Sur a los diferentes corredores viales y a los destinos de mayor demanda cerca de 887.600 pasajeros y 55.200 vehículos de los cuales cerca del 23.8% lo harán desde la Terminal del Sur ubicada en la Autopista Sur con Avenida Bosa.

Con el fin de garantizar la seguridad y orientación a los usuarios para esta temporada vacacional la Terminal de Transporte contará con el acompañamiento y apoyo de la Secretaría de Movilidad, la Policía Nacional, la Policía de Tránsito y Transporte para asegurar el éxito de la operación, además de otros organismos, que junto con la seguridad privada colaborarán en la organización de los usuarios que salen o llegan a la ciudad, según José Orlando Rodríguez Guerrero, Gerente General de La Terminal, la entidad cuenta con el recurso humano y técnico dispuesto y comprometido para atender la operación y a los usuarios que acudan a las instalaciones.

Algunas recomendaciones con el fin de garantizar la seguridad de los usuarios serán entregadas en las taquillas y en los despachos de las 86 empresas que operan en la Terminal Salitre, de las cuales 26 también operan en la Terminal del Sur; terminales que sirven a la Capital de la República.

 

CAMPAÑA PEDAGÓGICA: POR MI SEGURIDAD, VIAJO DESDE LA TERMINAL DE BOGOTÁ

Durante esta temporada vacacional la Terminal promueve esta campaña institucional que busca hacer una invitación a la ciudadanía para que en esta temporada de fin de año aborden el bus únicamente en sus instalaciones, el mensaje está enfocado en la seguridad y comodidad que brinda la Terminal de Bogotá a los viajeros que hacen uso de ella.

Viajar por las terminales permite vivir una experiencia inolvidable en esta época de festividades, época en la que algunos ilegales, aprovechan para estafar y vender tiquetes sin autorización fuera de las Terminales en vehículos que no cuentan con condiciones mínimas de seguridad y que ponen en riesgo la vida de los usuarios y la seguridad vial en las carreteras del país; por tanto la invitación es a comprar sus tiquetes únicamente en las taquillas, y no permitir que personas inescrupulosas los engañen, ofreciendo servicios fuera de la Terminal de Bogotá.

El eslogan de la campaña es: Por mi seguridad, viajo desde la Terminal de Bogotá, donde el mensaje está acompañado de contenidos emotivos con el objetivo que los usuarios se identifiquen con cada situación representada.

La campaña esta reforzada por una estrategia de marketing social y pauta publicitaria en prensa, radio y televisión a través de avisos, cuñas y comerciales las cuales se refuerzan con actividades en vía a través de sketch pedagógicos donde un grupo de actores con una propuesta lúdica y cómica concientizan a los usuarios de venir a tomar de forma segura el vehículo en las terminales y donde se les entrega a través de piezas publicitarias, información de la ubicación de las terminales con recomendaciones para el buen uso.

Vea en nuestra página web vea las piezas publicitarias que componen la campaña en diferentes formatos:

http://www.terminaldetransporte.gov.co/noticias-de-la-terminal/por-mi-seguridad-viajo-desde-la-terminal-de-bogota-nueva-campana-institucional-de-la-terminal/

 

Para tener un viaje cómodo, y seguro tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Las Terminales de Transporte son los únicos sitios legalmente autorizados para tomar el transporte intermunicipal.
  • Por seguridad, comodidad y servicio acuda siempre a las Terminales.
  •  Recuerde que la Secretaría de Movilidad de Bogotá, en la Resolución 540 de diciembre de 2009, prohíbe recoger pasajeros en el perímetro urbano de la ciudad por tanto tome el transporte sólo en las instalaciones de las Terminales. Todos los vehículos de transporte que no salgan de las terminales o del carril segregado de la Calle 170 con Autopista Norte es transporte pirata e ilegal, no corra riesgos, no exponga su vida.
  • No acepte la ayuda de intermediarios, evite la colaboración de personas extrañas.
  • Evite el exceso de equipaje. Para grandes volúmenes, utilice los servicios de encomiendas que ofrecen las empresas legalmente reconocidas en el módulo 4 de la Terminal Central Salitre.
  • Cualquier irregularidad, queja o denuncia en la prestación del servicio, por favor preséntela en los puntos de información de las terminales, o a la Superintendencia de Puertos y Transporte o en vía a la Policía de Tránsito y Transporte de forma gratuita desde su celular marcando al #767.
  • Si requiere atención médica, acuda al servicio prehospitalario de urgencias que opera las 24 horas del día los 365 días del año, y en caso de ser requerido su traslado se ofrece servicio de ambulancia, todo esto de forma gratuita.
  • La vacuna de la fiebre amarilla se aplica gratuitamente en horario de 7 a.m. a 7 p.m. jornada continua de lunes a sábado y domingos de 7 a 1 p.m. y de 2 p.m. a 7 p.m. por parte de la Secretaría Distrital de Salud a través del Hospital de Fontibón.
  • Para cualquier información adicional sobre empresas, destinos, etc. La Terminal dispone de las líneas de atención telefónica 4233600 – 4851616 las cuales atienden las 24 horas, o través de la página webwww.terminaldetransporte.gov.co los usuarios podrán obtener toda la información necesaria. Síganos en Twitter en @terminalbogota

 

Las actividades y atención a la prensa para esta temporada se concentrarán en la Terminal Central Módulo Amarillo. Para mayor información comunicarse con la Oficina Asesora de Comunicaciones al 3203497251

 

Oficina Asesora de Comunicaciones
Terminal de Transporte S.A.