Terminal de TransporteTerminal de Transporte de Bogotá

Lectura
Bogotá: 18 abril 2008

EJECUCIÓN DE LAS OBRAS DE LA TERMINAL SATÉLITE DEL SUR

.EN EL SEGUNDO SEMESTRE DE 2008 ESTARÁ LISTA LA TERMINAL SATÉLITE DEL SUR
]

Actualmente la ejecución de la obra alcanza un 98% de avance de acuerdo al cronograma de trabajo establecido. Para abril de 2008 las obras civiles estarán concluidas  y  se estima que en el segundo trimestre de 2008 se pondrá en operación.
NUEVA CONVOCATORIA PARA LOS DISEÑOS E INTERVENTORIA DE LA TERMINAL SATELITE DEL NORTE

La Terminal publicó nuevamente en el diario El Tiempo el aviso para concurso público de méritos TT – CPM – 01 – 2008 y  TT – CPM – 02 – 2008 en los días 10 y 14 de  febrero del presente año.
Según el cronograma establecido para la contratación de los estudios y diseños, la audiencia de adjudicación se realizará  el 17 de abril de 2008.

Una vez viabilizados los estudios y diseños por parte de las autoridades distritales, La Terminal adelantará entre otras gestiones: la obtención de la resolución por la cual se adopta el plan de implantación, la disponibilidad y factibilidad de los servicios públicos, el trámite y obtención de la licencia de urbanismo y construcción.

La Terminal estima que en el primer semestre del 2009 iniciará la construcción de la Terminal Satélite del Norte la cual tendrá un costo aproximado de 23 mil millones de pesos y beneficiará a cerca de 10 millones de pasajeros por año.