Terminal de TransporteTerminal de Transporte de Bogotá

Lectura
Bogotá: 14 abril 2008

EN EL 2009 COMENZARÁN LAS OBRAS DE LA TERMINAL SATÉLITE DEL NORTE

 
NUEVA CONVOCATORIA PARA LOS DISEÑOS E INTERVENTORIA DE LA TERMINAL SATELITE DEL NORTE

La Terminal publicó nuevamente en el diario El Tiempo el aviso para concurso público de méritos TT – CPM – 01 – 2008 y  TT – CPM – 02 – 2008 en los días 10 y 14 de  febrero del presente año.

Según el cronograma establecido para la contratación de los estudios y diseños, la audiencia de adjudicación se realizará  en el mes de mayoil de 2008.

Una vez viabilizados los estudios y diseños por parte de las autoridades distritales, La Terminal adelantará entre otras gestiones: la obtención de la resolución por la cual se adopta el plan de implantación, la disponibilidad y factibilidad de los servicios públicos, el trámite y obtención de la licencia de urbanismo y construcción. La Terminal estima que en el primer.

semestre del 2009 iniciará la construcción de la Terminal Satélite del Norte la cual tendrá un costo aproximado de 23 mil millones de pesos y beneficiará a cerca de 10 millones de pasajeros por año.

ANTECEDENTES

LA TERMINAL INICIA EL PROCESO DE SELECCIÓN PARA LOS DISEÑOS DE LA TERMINAL DEL NORTE

Con la titularidad del predio, la Terminal de Transporte S.A dando cumplimiento a la Ley 80 de 1993 y la Ley 1150 de 2007, inicia el proceso de concurso público de méritos, a través de la publicación del aviso en un diario de alta circulación el 18 de enero de 2008, cuyo objeto es la elaboración del plan de implantación, los estudios y diseños para la construcción de la Terminal Intermunicipal de Pasajeros del Norte. 

DECLARADO DESIERTO CONCURSO PÚBLICO DE MÉRITOS PARA LOS DISEÑOS DE LA TERMINAL SATÉLITE
DEL NORTE

El viernes 18 de enero de 2008, en las oficinas de la Terminal se llevó acabo la audiencia de adjudicación del Concurso Público de Méritos TT – CPM – 04/2007 para la elaboración del plan de implantación, los estudios y diseños para la construcción de la Terminal Intermunicipal de Pasajeros del Norte.

La empresa Euro Estudios S.L. único proponente que se  presentó al proceso de selección, no cumplió con las condiciones mÍnimas establecidas en los términos de referencia publicados en el portal ”Contratación a la Vista” de la Alcaldía Mayor de Bogotá, razón por la cual se declaró desierto este concurso público de méritos.