Terminal de TransporteTerminal de Transporte de Bogotá

Lectura
Sin título-03
Bogotá: 4 enero 2018

En el primer puente festivo del 2018 Terminal Bogotá movilizará cerca de 212.000 pasajeros

En las tres sedes de la Terminal de Bogotá garantizamos seguridad y comodidad a los más de 12 millones de usuarios que movilizamos al año.

En el puente festivo que se conmemora el día de los reyes magos, la Terminal de Transporte de Bogotá espera movilizar 212.000 pasajeros en cerca de 14.000 vehículos a partir del viernes 05 hasta el domingo 7 de enero. El movimiento de usuarios y buses intermunicipales en las tres sedes será: desde la Terminal Satélite del Sur 46.000 usuarios; desde la Terminal Salitre 136.000 pasajeros y desde la Terminal Satélite del Norte 30.000 pasajeros.

Por su parte, la Terminal S.A. se prepara de igual manera para el próximo Plan Retorno, esperando que en este fin de semana el regreso sea de aproximadamente 300.000 usuarios. Además, se informa que logramos registrar el mayor número de viajeros en un año de operación desde la apertura en 1984. En el año 2017 movilizamos cerca de 14.5 millones de pasajeros a los más de 600 destinos nacionales y 6 internacionales.

Las ferias y fiestas que los viajeros podrán disfrutar durante este puente festivo son:

Feria de Manizales Del 06 al 14 de enero de 2018 se llevará a cabo la edición 62 de la feria de Manizales. Los turistas podrán disfrutar de los tradicionales desfiles de Bienvenida; carretas del rocío; Reinado Internacional del Café y toda una programación cultural y musical, llena de conciertos a cargo de artistas como Yeison Jiménez; Charrito Negro; Maelo Ruíz, entre otros.

Carnaval de Negros y Blancos Desde el 02 hasta el 07 de enero se desarrolla el Carnaval de Negros y Blancos, el más importante del sur del país, en el que se podrá disfrutar del día del Carnavalito; desfiles y conciertos. Es importante recordar que este festival fue declarado “Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad” por la UNESCO en el año 2009.

Festival de Verano 2018 en Granada, Meta A partir del 05 hasta el 08 de enero se realizará el Festival de Verano Travesía Río Ariari en Granada, Meta. Municipio que se encuentra a 87 kilómetros de Villavicencio. En la programación hay actividades de toda clase como por ejemplo: torneos de vóley y fútbol playa; caravanas; muestras gastronómicas; desfiles y elección y coronación Miss Tanga Colombia Internacional.

Feria de Duitama 2018 Del 04 al 07 de enero de 2018 se desarrollará la Feria de Duitama, Boyacá. Municipio localizado a 50 kilómetros de Tunja y a 240 kilómetros de Bogotá. Los pasajeros podrán disfrutar de la Feria Artesanal y Comercial; obras de teatro; cabalgatas; conciertos; torneo Nacional de ajedrez, entre otros.

 

RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD PARA TODOS LOS VIAJEROS

  • No descuide a los menores de edad, llévelos de la mano, con algún documento que los identifique, junto con los datos de sus padres o acudientes.
  • No acepte la ayuda de intermediarios y evite la colaboración de personas extrañas.
  • Recuerde que los únicos sitios legalmente autorizados para tomar el transporte intermunicipal son las Terminales de Transporte del Sur, Norte y Salitre.
  • No deje abandonadas sus maletas y evite llevar equipaje en exceso recuerde que para grandes volúmenes puede utilizar los servicios de encomiendas que ofrecen las empresas legalmente reconocidas en el módulo 4 de la Terminal Central Salitre, estos deben ser usados después de los 25 kilos y su costo será según trayecto y peso.
  • Durante su recorrido, no acepte bebidas, comida o dulces de desconocidos.
  • Si se desplaza con mascotas debe llevarlas en su respectivo guacal e hidratadas.
  • Lleve sus documentos de identidad y el carné de afiliación al sistema de salud.
  • No viaje con ningún tipo de arma. Ante cualquier situación sospechosa, denuncie a la Policía a través de la línea de emergencia 123 o acérquese a cualquier funcionario de las terminales de transporte, quienes tienen comunicación directa con las autoridades.
  • De requerir atención médica, acuda al servicio prehospitalario de urgencias que opera las 24 horas del día los 365 días del año, y en caso de ser requerido su traslado se ofrece servicio de ambulancia, todo esto de forma gratuita. De requerir la vacuna de la fiebre amarilla esta se aplica gratuitamente en horario de 7 a.m. a 7 p.m. jornada continua de domingo a domingo.
  • Para cualquier información adicional sobre empresas, destinos, etc. La Terminal dispone de las líneas de atención telefónica 4233600 – 4851616 las cuales atienden las 24 horas, o través de la página web www.terminaldetransporte.gov.co los usuarios podrán obtener toda la información necesaria.

Mayores informes: Of. Asesora de comunicaciones Pilar Londoño Ariza Tel: 416 86 47 o 423 36 30 Ext. 142, Celular 320 349 72 51 -311 477 59 00  AVANTEL 35058566.