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Bogotá: 16 junio 2017

En el Puente Festivo de Corpus Christi más de 126 mil viajeros podrán disfrutar de nuevas herramientas digitales en La Terminal

Ahora los usuarios de La Terminal cuentan con tres kioscos interactivos ubicados en los módulos 1,2 y 3 de la Terminal de Transporte de Bogotá sede Salitre.

La administración de La Terminal en cabeza de la Gerente General, María Carmenza Espitia Garces, desarrolló un mecanismo digital eficiente, eficaz y de fácil uso para los usuarios que ingresan a las instalaciones. Los kioscos interactivos se instalaron para suplir la necesidad de interponer una Petición, Queja, Reclamo y/o Sugerencia (PQRS); de manera rápida y para que los usuarios puedan hacerlo por si mismo. Estos se encuentran ubicados en los módulos uno (1) dos (2) y tres (3) de la sede el Salitre, en los puntos de información.

 

Estas herramientas interactivas son fáciles de manejar, así mismo si el usuario lo requiere podrá solicitar acompañamiento del personal de la Terminal de Transporte. El proyecto se desarrollo a través del contrato No. TT -85- de 2016 cuyo objeto fue: “Desarrollar, instalar y entregar a título de venta de los kioscos interactivos que requiere la Terminal de Transporte S.A. La Dirección de Servicio al Ciudadano, capacitó más de 23 personas en manejo de esta herramienta digital, la cual es una pantalla táctil donde se puede ingresar de manera rápida al Sistema Distrital de Quejas y Soluciones (SDQS) también cuenta con un teléfono para dejar las peticiones en audio.

 

“La Terminal de Transporte de Bogotá brinda a sus usuarios comodidad y seguridad, por eso es muy importante generar proyectos como los kioscos interactivos, donde la tecnología nos facilita la interacción con nuestros usuarios, buscamos mejorar nuestro proceso de Quejas y Reclamos para el beneficio de los ciudadanos”. Indicó María Carmenza Espitia Garces, Gerente General de La Terminal.

Los pasos para interponer una queja en nuestros kioscos interactivos son:

  • Acercarse a la pantalla digital.
  • Seleccionar la opción de queja, sugerencia, petición o reclamo.
  • Introducir datos del usuario.
  • Selecciona la empresa transportadora o entidad con la que tuvo el inconveniente.
  • Luego escribe la Queja, Petición y/o Sugerencia, también lo puede hacer en mensaje de voz.
  • Da clic en enviar.
  • Y por último la herramienta digital entrega un recibo de radicación.

El ciudadano una vez ha interpuesto su Queja, Petición y/o Sugerencia, debe esperar 15 días hábiles para recibir su respuesta, está también será enviada inmediatamente a la empresa transportadora o establecimiento con el cual tuvo el inconveniente.

 

EN EL PUENTE FESTIVO DE CORPUS CHRISTI MÁS DE 126 MIL PASAJEROS SE MOVILIZARÁN POR LAS TERMINALES DE BOGOTÁ

 

La Terminal de Bogotá tiene estimado para este Puente Festivo la salida de 126 mil pasajeros en 7 mil vehículos desde las tres sedes: Central, Norte y Sur, siendo los días viernes y sábado los de mayor afluencia de viajeros.

 

Con personal altamente capacitado para atender la demanda de viajeros se espera una excelente operación, así mismo la administración de La Terminal ha dispuesto 22 nuevas bahías de amortiguación en la Terminal Satélite del Norte para optimizar la operación.

 

Los destinos más visitados por los usuarios de las Terminales de Bogotá son:

 

Manizales, Cartagena,  Bucaramanga, Santa Marta, Cúcuta, Armenia

Ibagué, Tunja, Valledupar, Medellín, Pereira, Villavicencio, Neiva, Granada.

 

 

Estos destinos son de preferencia por los usuarios por sus celebraciones y fiestas patronales que evocan este Puente Festivo de CORPUS CHRISTI, como también por ser lugares que ofrecen diversos planes a sus visitantes.

 

La Gerente General de la Terminal de Bogotá, María Carmenza Espítia, recomienda a los viajeros hacer buen uso de las Terminales, así mismo tener en cuenta las recomendaciones emitidas por las empresas transportadoras. “Por seguridad y comodidad súbete al bus de la tranquilidad” así lo expresa  Espítia.

 

RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD

 

  • No descuide a los menores de edad, siempre llévelos de la mano y procure que tengan algún documento que lo identifique, junto con los datos de sus padres o acudientes.
  • No acepte la ayuda de intermediarios, evite la colaboración de personas extrañas.
  • Evite desplazarse en buses informales. Los únicos sitios legalmente autorizados para tomar el transporte intermunicipal son las Terminales de Transporte del Sur y de Salitre.
  • No deje abandonadas sus maletas y evite llevar equipaje en exceso recuerde que para grandes volúmenes puede utilizar los servicios de encomiendas que ofrecen las empresas legalmente reconocidas en el módulo 4 de la Terminal Central Salitre, estos deben ser usados después de los 25 kilos y su costo será según trayecto y peso.
  • Durante su recorrido, no acepte bebidas, comida o dulces de desconocidos, prefiera llevar sus propios alimentos, en lo posible que no sean bebidas alcohólicas.
  • Evite llevar elementos de alto valor o dinero en equipajes que vayan dentro de la bodega, opte por llevar un equipaje de mano, que sea cómodo para usted y los demás viajeros.
  • Si se desplaza con mascotas recuerde que debe llevarlas en su respectivo guacal, debidamente hidratadas.
  • Lleve sus documentos de identidad y el carné de afiliación al sistema de salud.
  • No viaje con ningún tipo de arma, que pueda poner en riesgo su integridad y la de los demás pasajeros. Ante cualquier situación sospechosa, denuncie a la Policía a través de la línea de emergencia 123 o acérquese a cualquier funcionario de las terminales de transporte, quienes tienen comunicación directa con las autoridades.
  • De requerir atención médica, acuda al servicio prehospitalario de urgencias que opera las 24 horas del día los 365 días del año, y en caso de ser requerido su traslado se ofrece servicio de ambulancia, todo esto de forma gratuita.
  • De requerir la vacuna de la fiebre amarilla esta se aplica gratuitamente en horario de 7 a.m. a 7 p.m. jornada continua de domingo a domingo.
  • Para cualquier información adicional sobre empresas, destinos, etc. La Terminal dispone de las líneas de atención telefónica 4233600 – 4851616 las cuales atienden las 24 horas, o través de la página web www.terminaldetransporte.gov.co los usuarios podrán obtener toda la información necesaria.

 

 

Mayores informes: Oficina Asesora de Comunicaciones Terminal de Transporte S.A María del Pilar Londoño Ariza -Dir. Comunicaciones Tels: 416 86 47 o 423 36 30 Ext. 142, Cel: 320 349 72 51 -311 477 59 00.