Terminal de TransporteTerminal de Transporte de Bogotá

Lectura
evacuacion-terminal
Bogotá: 26 octubre 2016

Exitosamente 705 personas fueron evacuadas en la Terminal de Transporte de Bogotá

 

Gracias al apoyo del personal de la Brigada de la Terminal de Transporte de Bogotá, fueron evacuadas 705 personas durante el 8° Simulacro Distrital de Evacuación, en las Sedes Salitre y Sur; éste ejercicio tuvo como objetivo promover en los ciudadanos la consciencia, la participación y la cultura ciudadana propositiva ante una situación de emergencia.

En todo el Distrito se contó con un estimativo de participación superior a 1 millón y medio de personas, según reporte del IDIGER hasta el día de ayer 8.110 empresas estaban inscritas, 72 universidades, 1.870 colegios, 605 jardines infantiles, 29 hospitales y clínicas, 146 entidades públicas nacionales, 104 entidades distritales y 550 conjuntos residenciales. Durante el simulacro en la Terminal de Transporte, estuvo activado el Puesto de Mando Unificado – PMU con un equipo de personas que cumplieron tres roles: la coordinación del simulacro, la consolidación de los resultados y la recopilación y divulgación de la información de cuántas personas realizaron el ejercicio de evacuación.

La Gerente de la Terminal de Transporte Dra. María Carmenza Espitia agradece a todos los ciudadanos, comerciantes, transportadores, trabajadores, contratistas, personal de seguridad, de mantenimiento, de la Policía Nacional, de la Terminal Bogotá Copropiedad y Brigadistas por el compromiso y la colaboración demostrada durante el 8° Simulacro de Evacuación en las instalaciones del Edificio Administrativo, Terminal Salitre y Terminal del Sur.

 

Mayores Informes Oficina Asesora de Comunicaciones Terminal de Transporte S.A. Directora: María del Pilar Londoño Ariza -3114775900- 3203497251- pilar.londono@ttb.gov.co