Terminal de TransporteTerminal de Transporte de Bogotá

Lectura
TERMINAL DEL NORTE BOGOTA
Bogotá: 26 marzo 2018

Exitoso balance presenta la Terminal Satélite del Norte En su primer año de operación, 2’598.722 pasajeros movilizados

  • La Terminal de Transporte del Norte contribuyó al mejoramiento de la calidad de vida de los bogotanos y generó el embelleciendo y adecuación de cerca de 10.000 m2 de espacio público.
  • Inició operación el 27 de febrero de 2017 con 20 bahías de ascenso, hoy ya son 34 funcionando hacia los 120 destinos del norte del país.

Exitoso y satisfactorio balance de operación, arrojó en su primer año de operación la Terminal Satélite del Norte; ya son más de 2’598.722 pasajeros que han hecho uso de las instalaciones. Hoy esta Terminal cuenta con un amplio servicio de parque automotor dispuesto por las empresas transportadoras, cerca de 300 mil buses al año con un promedio de 983 automotores día, movilizando a cerca de 10 mil pasajeros diarios. Esta posicionada por los viajeros como un lugar seguro a la hora de viajar hacia departamentos como: Boyacá, Santander, Cundinamarca y Costa Atlántica, donde los destinos con mayor demanda son: Tunja, Duitama, Sogamoso, Ubaté, Villa de Leyva y Zipaquirá.

Actualmente en la Terminal Satélite del Norte operan 34 empresas de transporte intermunicipal, que prestan su servicio para 120 destinos del norte del país, la instalación que inicialmente contó con 19 bahías de parqueo, ha sido mejorada y hoy tiene 41 plataformas para el ascenso de pasajeros , así mismo, dispone de un punto de control de alcoholimetría; con torniquetes de acceso a plataformas sistematizados y uno de ellos adecuado para personas en condición de discapacidad, permitiendo mayor seguridad y control. También los usuarios cuentan con 34 taquillas para venta de tiquetes, punto de atención prehospitalario, baterías de baños y cafetería, parqueaderos y 10 m2 de espacios públicos embellecidos adecuados para un buen ingreso a la Terminal.

Esta Terminal contribuyó al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes del sector, los cuales padecían los problemas de desorden, inseguridad e insalubridad ocasionados por el abordaje sobre vía que se presentaban en la calle 170 con Autopista Norte. La entrada en operación de esta Terminal Satélite mitigó y redujo el fenómeno de la ilegalidad del transporte intermunicipal, contribuyendo a la seguridad de los ciudadanos y especialmente a los usuarios que hoy en día ya cuentan con un lugar en condiciones dignas y seguro, para abordar el transporte intermunicipal.

“Estamos muy orgullosos y satisfechos, ha sido un esfuerzo que ha dado muy buenos frutos y hoy podemos informar a los ciudadanos que la Terminal Temporal Satélite del Norte superó las expectativas, cumplimos con una excelente operación, nuestras políticas y protocolos de manejo han permitido garantizar el abordaje dentro de las instalaciones en condiciones seguras y dignas, mejorando la calidad de vida, de los conductores y de los pasajeros, además superó uno de las preocupaciones más grandes que era la afectación a la movilidad de la Autopista Norte, demostrando que su operación no solo mitigo problemáticas de informalidad y desorden de la Autopista con calle 170, hoy los buses ya no paran sobre vía, cuentan con un espacio en condiciones dignas y seguras donde los ciudadanos pueden abordar. ”, afirmó María Carmenza Espítia, Gerente General encargada de sacar adelante este proyecto.

La Terminal Satélite de Norte está ubicada en la Calle 193 # 19-43 y realiza despachos al corredor norte del país, cuenta con personal calificado para orientar al usuario durante su permanencia en las instalaciones, así mismo dispone de un punto de atención y vigilancia operado por la Policía Nacional las 24 horas, apoyados por un servicio de circuito cerrado de televisión de 40 cámaras que realizan monitoreo permanente de las instalaciones.