Terminal de TransporteTerminal de Transporte de Bogotá

Lectura
terminal-de-transporte-interpol
Bogotá: 4 noviembre 2016

Gerente General recibe con beneplácito la visita de la INTERPOL a la Terminal de Transporte de Bogotá

La Terminal de Transporte de Bogotá y  la Policía Nacional realizan estrictos controles de seguridad para el beneficio y seguridad de nuestros pasajeros.

Durante dos días el equipo de trabajo de la INTERPOL la máxima autoridad en temas de seguridad en el mundo; la Policía Nacional y la Gerencia de la Terminal de Transporte de Bogotá, adelantan estrictos controles en todas las zonas de La Terminal tales cómo: detección y búsqueda de explosivos y antinarcóticos en vehículos, mercancías y equipajes, así mismo detección y búsqueda de sustancias psicoactivas a usuarios.

Este ejercicio busca fortalecer los sistemas de seguridad dentro de las instalaciones de La Terminal y garantizar a los visitantes tranquilidad dentro de las instalaciones, esta importante acción se da con la presencia en Colombia del delegado de la INTERPOL encargado a nivel mundial del control de sustancias y elementos radioactivos y nucleares  Dr. Douglas Ledingham; el Mayor Alexander Aguilar Vegas Comandante de Estación XXII de la Terminal; por su parte la Gerente General María Carmenza Espítia mostró su beneplácito y saludó al grupo delegado para dicha labor.

Es importante resaltar que la Terminal de Transporte de Bogotá maneja un circuito cerrado de televisión con más de 120 cámaras de seguridad en todas las zonas, que permiten un monitoreo las 24 horas del día, así mismo la Dirección de Seguridad maneja constantes controles dentro de las instalaciones, este tipo de acciones conjuntas brindan a los usuarios mayor seguridad  a la hora de abordar el bus intermunicipal.