Terminal de TransporteTerminal de Transporte de Bogotá

Lectura
Errantes-de-la-ciudad
Bogotá: 15 octubre 2015

Intervención artística “Errantes de Ciudad: Cuerpo y Creación Con Mujeres” en La Terminal

La Terminal de Transporte S.A. invita a todas y todos a la Intervención Artística que se realizará en la Terminal de Transporte de Bogotá, D.C, Sede Salitre, este sábado 17 de octubre de 2015 a partir de las 10:30 a.m. hasta las 12:00 p.m. en diferentes espacios de nuestras instalaciones. La intervención es una creación original de la artista Natalia Espinel que en esta versión es gestionada y producida junto con un equipo interdisciplinar de creación: Inti Camila Romero Estrada, Artista Visual y Gestora Cultural, y Sebastián González Dixon, Artista Digital.

Por primera vez en el Terminal de Transporte de Bogotá, D.C, Sede Salitre, se vivirá una propuesta desde la diversidad y la inclusión a través del lenguaje del arte contemporáneo, para sentir desde nuestros cuerpos lo que ha sido el paso silencioso del desplazamiento forzado en la ciudad de Bogotá. Los cuerpos de estas Mujeres Errantes se expresarán desde el movimiento, en una combinación única de dibujo, sonido, escultura, danza y acciones escénicas. Errantes de la ciudad crea dibujos espaciales o esculturas vivientes por medio de la experimentación con el cuerpo sensible. Las Mujeres Errantes tejen la obra a través de vestuarios y telas, activando con ellas la memoria del cuerpo y las fuerzas sutiles que habitan los espacios de la ciudad. En esta ocasión Errantes de la ciudad hará vibrar un lugar que ha sido receptor pasivo de las consecuencias de la guerra. Se invita a los espectadores en compañía de las Mujeres Errantes, a acercarse desde el sentir, a las fuerzas y contrafuerzas de lo que ha sido y es el destierro en nuestro país.

Esta iniciativa, es el resultado de un proceso de formación desde el arte contemporáneo que tuvo lugar durante los meses de septiembre y octubre en el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación de Bogotá, es una propuesta de formación y creación desde el cuerpo, que se realizó con profesionales de las artes visuales, las artes escénicas, la pedagogía, las narrativas orales y sonoras, la danza y la autoconciencia corporal, quienes trabajaron colectivamente con un grupo heterogéneo de mujeres de diversas edades, lugares de origen y localidades. Mujeres que han vivido y sufrido el desplazamiento forzado en nuestro país o se encuentran en condición de vulnerabilidad, así como también mujeres pertenecientes a Fundaciones Sociales que trabajan por el respeto a los DDHH, estudiantes, profesionales de las ciencias humanas, artistas, entre otras.

Esperamos la participación de todas y todos en esta interesante intervención artística. Si desea conocer más acerca de esta actividad consulte: www.nataliaespinel.com