Terminal de TransporteTerminal de Transporte de Bogotá

Lectura
DÍA DEL CONDUCTOR 2017
Bogotá: 9 agosto 2017

La Terminal Bogotá conmemoró el día del conductor en su versión número 33

El pasado 14 de Julio se celebró el día del conductor en el marco de la celebración del día de la Virgen del Carmen, patrona de todos los conductores, en la sede Salitre de la Terminal Bogotá y contó con la participación de los taxistas, funcionarios, ciudadanos y el Batallón de Policía Naval Militar #70 que festejaban un aniversario más de servicios.
Son más de 18.000 conductores que trabajan en la Terminal y alrededor de 7000 diariamente cargan con la grande responsabilidad de transportar millones de vidas.

 
La conmemoración comenzó con la primera santa eucaristía, seguido de un simbólico acto de bendición a vehículos y conductores; caravana tradicional y procesión interna por los módulos de la Terminal y un almuerzo especial, ambientado con música ranchera y vallenato a cargo de reconocidos artistas nacionales como Jimmy Gutiérrez y Amín Martínez. Por su parte, la Asociación Nacional de Transportadores sorteó una boleta para dar con el ganador de un Televisor Samsung. Con orgullo y entusiasmo los participantes esperaban escuchar su nombre, finalmente, el ganador fue el transportador de la empresa TransOriente, Germán Cifuentes, quien en medio de risas y agradecimientos recibió el premio.

 
Así mismo, dándole cumplimiento a una actividad de bienestar y salud, los conductores recibieron un masaje spa por parte de profesionales terapeutas mientras tomaban un descanso de actividades laborales.
Finalizado el medio día, después de la segunda eucaristía organizada por la Terminal, se realizó la firma voluntaria de un pacto por la vida, en el que los conductores se comprometieron a cuidarla, protegerla y garantizar la de ellos y la de sus pasajeros, cumpliendo los reglamentos establecidos por la ley y la Terminal.

 
María Carmenza Espitia, Gerente General, no se hizo esperar para pronunciar sus palabras de agradecimiento a los 18.000 conductores por la dedicación y el amor que le entregan día a día a su labor. Sostiene, además, que la Terminal ha crecido a lo largo de su trayectoria gracias a su esfuerzo.

 
Por último, La Terminal Bogotá agradece oficialmente a la Policía Nacional, Bogotá Copropiedad y a la oficina de la arquidiócesis de la Terminal.