Terminal de TransporteTerminal de Transporte de Bogotá

Lectura
Terminales-png
Bogotá: 18 agosto 2017

La Terminal de Bogotá movilizará cerca de 165.254 pasajeros este Puente Festivo de ‘La Asunción de la Virgen’

En las tres sedes de la Terminal de Bogotá, brindamos seguridad y comodidad a los más de 12 millones de usuarios al año.

 

Durante el Puente Festivo de la ‘Asunción de la Virgen’ el número 13 del año,  cerca de 8.517 vehículos movilizarán cerca de 165.254 pasajeros, en sus tres sedes: Sur 34 mil pasajeros; Satélite del Norte 28 mil y Salitre 101 mil.

 

Los destinos más visitados para este Puente Festivo son:

 

  • Villavicencio, festival internacional de la cosecha en Granada .
  • Girardot preferencia por ser un destino corto y con diversidad turística.
  • Ibagué capital musical de Colombia.
  • Valle del cauca con el Festi Buga, el Festival folclórico del litoral del pacifico en Buenaventura y la feria de exposición ganadera en Cartago.
  • Villa de Leyva con su Festival del viento y las cometas.
  • Sucre con el encuentro nacional de bandas en Sincelejo.
  • Barranquilla con su festival internacional de cuenteros.

 

Son más de 600 destinos nacionales y 6 internacionales que ofrece la Terminal de Transporte de Bogotá, es importante recordar a los usuarios que los precios de los tiquetes son regulados por la Superintendencia de Puertos y Transporte quien establece piso y techo para que los transportadores fijen sus tarifas dentro de esos límites, algunas empresas en su página web permiten consultar los precios por trayecto.

Así mismo, se informa que las líneas telefónicas 4233600 y 4851616 están disponibles las 24 horas, también dentro de la Terminal en los Puntos de Información se encuentra el personal identificado con chaleco azul.

 

RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD PARA TODOS LOS VIAJEROS

  • No descuide a los menores de edad, siempre llévelos de la mano y procure que tengan algún documento que los identifique, junto con los datos de sus padres o acudientes.
  • No acepte la ayuda de intermediarios, evite la colaboración de personas extrañas.
  • Evite desplazarse en buses informales. Los únicos sitios legalmente autorizados para tomar el transporte intermunicipal son las Terminales de Transporte del Sur y de Salitre.
  • No deje abandonadas sus maletas y evite llevar equipaje en exceso recuerde que para grandes volúmenes puede utilizar los servicios de encomiendas que ofrecen las empresas legalmente reconocidas en el módulo 4 de la Terminal Central Salitre, estos deben ser usados después de los 25 kilos y su costo será según trayecto y peso.
  • Durante su recorrido, no acepte bebidas, comida o dulces de desconocidos, prefiera llevar sus propios alimentos, en lo posible que no sean bebidas alcohólicas.
  • Evite llevar elementos de alto valor o dinero en equipajes que vayan dentro de la bodega, opte por llevar un equipaje de mano, que sea cómodo para usted y los demás viajeros.
  • Si se desplaza con mascotas recuerde que debe llevarlas en su respectivo guacal, debidamente hidratadas.
  • Lleve sus documentos de identidad y el carné de afiliación al sistema de salud.
  • No viaje con ningún tipo de arma, que pueda poner en riesgo su integridad y la de los demás pasajeros. Ante cualquier situación sospechosa, denuncie a la Policía a través de la línea de emergencia 123 o acérquese a cualquier funcionario de las terminales de transporte, quienes tienen comunicación directa con las autoridades.
  • De requerir atención médica, acuda al servicio prehospitalario de urgencias que opera las 24 horas del día los 365 días del año, y en caso de ser requerido su traslado se ofrece servicio de ambulancia, todo esto de forma gratuita. De requerir la vacuna de la fiebre amarilla esta se aplica gratuitamente en horario de 7 a.m. a 7 p.m. jornada continua de domingo a domingo.
  • Para cualquier información adicional sobre empresas, destinos, etc. La Terminal dispone de las líneas de atención telefónica 4233600 – 4851616 las cuales atienden las 24 horas, o través de la página webterminaldetransporte.gov.co los usuarios podrán obtener toda la información necesaria.

 

Terminal de  Transporte garantiza protección y seguridad

 

Total respeto a los derechos humanos, acompañamiento, protección y seguridad, así como grandes esfuerzos se encuentra realizando la Terminal de Transporte de Bogotá los 7 días de la semana, las 24 horas,  a la población venezolana que por la coyuntura se encuentra en las instalaciones.

 

La Policía Nacional, la Personería y la Defensoría del Pueblo  vienen realizando presencia para garantizar los derechos y la seguridad de la población, actualmente se ha brindado atención en salud a través del centro hospitalario presente en el Terminal y con el apoyo de la Secretaría de Integración Social y el ICBF, se brinda acompañamiento a población vulnerable y menores. La Terminal de Transporte hace un llamado a las autoridades competentes para que se acerquen a brindar la atención humanitaria ya que diariamente se reciben entre 15 y 20 venezolanos, que permanecen mientras hacen tránsito hacia ciudades intermedias o hacia sur América.

 

Entre tanto, se está alertando a todos los ciudadanos para que no caigan en la trampa de inescrupulosos que usan como pretexto la problemática de los venezolanos para pedir dinero; informamos que esta entidad no se encuentra adelantando ninguna campaña de recolección y que el único lugar en el que se reciben ayudas es por medio de las hermanas de la arquidiócesis, presentes  en el modulo 5 del Terminal o a través de la Secretaría de Integración social presente también en el módulo 5 con el centro local de atención a víctimas del conflicto armado.

 

Para los ciudadanos que ingresan al país desde Venezuela, se informa que la oficina de migración a través del siguiente link, orienta sobre cómo obtener el Permiso Especial de Permanencia en Colombia.

http://www.migracioncolombia.gov.co/viajeros-venezuela/index.php/abece-pep

Solicitud PEP (Permiso Especial de Permanencia)

http://apps.migracioncolombia.gov.co/certificadosVEN/public/permisoEspecial.jsf

 

 

Mayores informes: Oficina Asesora de Comunicaciones Terminal de Transporte S.A

Directora  Pilar Londoño Ariza,  Directora de Comunicaciones Teléfono 416 86 47 o 423 36 30 Ext. 142, Celular 320 349 72 51 -311 477 59 00  AVANTEL 35058566.