Terminal de TransporteTerminal de Transporte de Bogotá

Lectura
DSC_0531
Bogotá: 13 octubre 2017

La Terminal de Transporte de Bogotá movilizará 110.044 pasajeros este puente festivo en conmemoración al Día de la Raza

En las tres sedes de la Terminal de Bogotá garantizamos seguridad y comodidad a los más de 12 millones de usuarios que movilizamos al año.

La Terminal de Transporte de Bogotá, la más grande de Colombia, movilizará durante el puente festivo que conmemora el día de la raza cerca de 110.044 pasajeros en 6.827 vehículos. El movimiento esperado es: desde la Terminal del Sur 24.332 usuarios en 1.922 vehículos; desde la Terminal Salitre 63.074 pasajeros en 6.557 vehículos y desde la Terminal Satélite del Norte 22.638 pasajeros en 1.753 vehículos. Por otra parte, se estima que el día con mayor movimiento de pasajeros y vehículos sea el sábado 14 de octubre con 56.130 usuarios en 3.462 vehículos.

 

Las ferias y fiestas que los pasajeros podrán disfrutar durante este puente festivo son:

 

Fiesta aniversario de Armenia 2017 Del 06 al 16 de octubre se celebrarán los 128 años de la ciudad de Armenia. Los visitantes podrán disfrutar de la cultura, la tradición, la música, los desfiles, el reinado, las artesanías y el deporte.

Festival Frutícola del llano y el café 2017 en Lejanías, Meta En su versión XII los turistas tendrán la oportunidad de disfrutar de caravanas, cabalgatas y desfiles en Lejanías, localizado a 128 kilómetros de la ciudad de Villavicencio.

Festival cultural y gastronómico de la gallina con arepa campesina en Manta, Cundinamarca Del 14 al 16 el municipio de Manta  festejará la edición # 25 del festival. Dentro de la programación hay actividades como el Gran Desafío Gallístico, presentación de bandas musicales, danzas, entre otras.

Festival de la arriería en Tibaná, Boyacá El XXI festival cultural y de la arriería 2017 se desarrollará del 14 al 16 de octubre. Hay actividades agendadas como el gran concierto que contará con la participación de Silvestre Dangond; la tradicional cabalgata, desfiles y el concurso número 21 de arriería que se realizará el domingo 15 de octubre.

Festival Palenque de San Bacilo En la versión número 32 del festival de tambores y expresiones culturales de palenque, habrá espacio para la música, la gastronomía y las artesanías. Cabe recordar que San Bacilo, a tan solo 55 km de la ciudad de Cartagena, fue declarada por la UNESCO como Patrimonio Oral e Inmaterial de la humanidad.

La Terminal cuenta con más de 600 destinos nacionales y 6 internacionales. Es importante recordarle a la ciudadanía que los precios de los tiquetes son regulados directamente por la Superintendencia de Puertos y Transporte, quien establece piso y techo para que las empresas transportadoras fijen sus tarifas dentro de esos límites. Así mismo, se informa que las líneas telefónicas 4233600 y 4851616 están disponibles las 24 horas para atender a los usuarios al igual que las redes sociales de la entidad.

 

RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD PARA TODOS LOS VIAJEROS

  • No descuide a los menores de edad, siempre llévelos de la mano y procure que tengan algún documento que los identifique, junto con los datos de sus padres o acudientes.
  • No acepte la ayuda de intermediarios, evite la colaboración de personas extrañas.
  • Evite desplazarse en buses informales. Los únicos sitios legalmente autorizados para tomar el transporte intermunicipal son las Terminales de Transporte del Sur y de Salitre.
  • No deje abandonadas sus maletas y evite llevar equipaje en exceso recuerde que para grandes volúmenes puede utilizar los servicios de encomiendas que ofrecen las empresas legalmente reconocidas en el módulo 4 de la Terminal Central Salitre, estos deben ser usados después de los 25 kilos y su costo será según trayecto y peso.
  • Durante su recorrido, no acepte bebidas, comida o dulces de desconocidos, prefiera llevar sus propios alimentos, en lo posible que no sean bebidas alcohólicas.
  • Evite llevar elementos de alto valor o dinero en equipajes que vayan dentro de la bodega, opte por llevar un equipaje de mano, que sea cómodo para usted y los demás viajeros.
  • Si se desplaza con mascotas recuerde que debe llevarlas en su respectivo guacal, debidamente hidratadas.
  • Lleve sus documentos de identidad y el carné de afiliación al sistema de salud.
  • No viaje con ningún tipo de arma, que pueda poner en riesgo su integridad y la de los demás pasajeros. Ante cualquier situación sospechosa, denuncie a la Policía a través de la línea de emergencia 123 o acérquese a cualquier funcionario de las terminales de transporte, quienes tienen comunicación directa con las autoridades.
  • De requerir atención médica, acuda al servicio prehospitalario de urgencias que opera las 24 horas del día los 365 días del año, y en caso de ser requerido su traslado se ofrece servicio de ambulancia, todo esto de forma gratuita. De requerir la vacuna de la fiebre amarilla esta se aplica gratuitamente en horario de 7 a.m. a 7 p.m. jornada continua de domingo a domingo.
  • Para cualquier información adicional sobre empresas, destinos, etc. La Terminal dispone de las líneas de atención telefónica 4233600 – 4851616 las cuales atienden las 24 horas, o través de la página web www.terminaldetransporte.gov.co los usuarios podrán obtener toda la información necesaria.

 

Kioscos digitales: un servicio para la ciudadanía

 

Invitamos  a los usuarios de la Terminal de Transporte a utilizar los  kioscos digitales que se encuentran en los puntos de información de los módulos 1, 2 y 3 en la Sede del Salitre, herramienta que permite atender (peticiones, quejas, reclamos y sugerencias) acerca de los servicios que prestan  las empresas transportadoras o  la Terminal de Transporte.

De forma fácil el usuario podrá por medio del teclado digital o de un mensaje de voz, informar sobre la situación que requiera atención, y ésta será atendida por la empresa o por la Terminal según corresponda. Al final el kiosco arroja un tiquete impreso con el número de radicado para que el solicitante pueda hacer seguimiento al requerimiento.

A la fecha, los pasajeros han radicado: 14 peticiones, 8 reclamos, 11 sugerencias y 4 felicitaciones a la entidad, así mismo se ha evidenciado que el 98% de estas solicitudes van dirigidas a las empresas transportadoras. Esta herramienta útil permitirá mejorar la atención y brindar un servicio de calidad a los ciudadanos.

 

Mayores informes: Of. Asesora de comunicaciones Pilar Londoño Ariza Tel: 416 86 47 o 423 36 30 Ext. 142, Celular 320 349 72 51 -311 477 59 00  AVANTEL 35058566.