Terminal de TransporteTerminal de Transporte de Bogotá

Lectura
4145
Bogotá: 5 junio 2018

La Terminal de Transporte se Renueva para ti en este Puente Festivo

En las tres sedes de la Terminal de Transporte de Bogotá se movilizarán cerca de 233.173 pasajeros en este puente festivo.

La Terminal de Transporte de Bogotá, la más grande del país y que anualmente moviliza un promedio de 14.5 millones de viajeros, durante el puente festivo del Corpus Christi desplazará cerca de 233.173 viajeros en 15.025 vehículos de transporte intermunicipal. El movimiento esperado en las tres sedes es: desde la Terminal del Sur 45.437 usuarios en 4.233 vehículos; desde la Terminal Salitre 143.461 pasajeros en 14.286 vehículos y desde la Terminal Satélite del Norte 44.275 pasajeros en 3.694 vehículos. Se estima que el día con mayor movimiento de pasajeros y vehículos sea el sábado 02 de junio con 83.087 usuarios en 4.162 vehículos.

La Terminal de Transporte de Bogotá trabaja constantemente para renovarse y así poder ofrecer a sus usuarios el mejor servicio, por eso, actualmente desarrolla algunas adecuaciones en su infraestructura, entre ellas, la intervención de la capa asfáltica en el Parqueadero Abierto al Público de la Terminal del Salitre, la demarcación del parqueadero según la norma, y el acondicionamiento del sistema eléctrico para las talanqueras automatizadas que se instalaron como parte de un proceso de mejoramiento tecnológico.

Además, se realizó una intervención en la Malla Vial de la zona operativa de la Terminal de Transporte del Salitre con el proposito de mejorar la movilidad al interior de la Terminal y pensando en el transportador y pasajeros. También, se llevo a cabo el cerramiento de la Zona de Taxis con el fin de organizar este espacio y brindar condiciones más seguras a los taxistas y viajeros.

La Terminal de Transporte de Bogotá busca la satisfacción de todos nuestros usuarios, por eso, trabaja en la adecuación de la infraestructura que garantice el correcto funcionamiento y la mejora constante en sus recursos tecnológicos.

 

Recomendaciones de seguridad para todos los viajeros:

  • No descuide a los menores de edad, siempre llévelos de la mano y procure que tengan algún documento que los identifique, junto con los datos de sus padres o acudientes.
  • No acepte la ayuda de intermediarios, evite la colaboración de personas extrañas.
  • Evite desplazarse en buses informales. Los únicos sitios legalmente autorizados para tomar el transporte intermunicipal son las Terminales de Transporte del Sur y de Salitre.
  • No deje abandonadas sus maletas y evite llevar equipaje en exceso recuerde que para grandes volúmenes puede utilizar los servicios de encomiendas que ofrecen las empresas legalmente reconocidas en el módulo 4 de la Terminal Central Salitre, estos deben ser usados después de los 25 kilos y su costo será según trayecto y peso.
  • Durante su recorrido, no acepte bebidas, comida o dulces de desconocidos, prefiera llevar sus propios alimentos, en lo posible que no sean bebidas alcohólicas.
  • Evite llevar elementos de alto valor o dinero en equipajes que vayan dentro de la bodega, opte por llevar un equipaje de mano, que sea cómodo para usted y los demás viajeros.
  • Si se desplaza con mascotas recuerde que debe llevarlas en su respectivo guacal, debidamente hidratadas.
  • Lleve sus documentos de identidad y el carné de afiliación al sistema de salud.
  • No viaje con ningún tipo de arma, que pueda poner en riesgo su integridad y la de los demás pasajeros. Ante cualquier situación sospechosa, denuncie a la Policía a través de la línea de emergencia 123 o acérquese a cualquier funcionario de las terminales de transporte, quienes tienen comunicación directa con las autoridades.
  • De requerir atención médica, acuda al servicio prehospitalario de urgencias que opera las 24 horas del día los 365 días del año, y en caso de ser requerido su traslado se ofrece servicio de ambulancia, todo esto de forma gratuita. De requerir la vacuna de la fiebre amarilla esta se aplica gratuitamente en horario de 7 a.m. a 7 p.m. jornada continua de domingo a domingo.
  • Para cualquier información adicional sobre empresas, destinos, etc. La Terminal dispone de las líneas de atención telefónica 4233600 – 4851616 las cuales atienden las 24 horas, o través de la página web www.terminaldetransporte.gov.co los usuarios podrán obtener toda la información necesaria.

Mayores informes: Of. Asesora de comunicaciones Pilar Londoño Ariza Tel: 416 86 47 o 423 36 30 Ext. 142, Celular 320 349 72 51 -311 477 59 00 AVANTEL 35058566.