Terminal de TransporteTerminal de Transporte de Bogotá

Lectura
la-terminal-territorio-libre-de-trabajo-infantil
Bogotá: 19 junio 2015

La Terminal Más Humana y territorio de protección integral de niñas, niños, adolescentes y como escenario libre de trabajo infantil

Como parte de las actividades realizadas por el Distrito en el marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, el día de hoy, el Secretario de Integración Social, Jorge Rojas otorgó el sello de conducta de territorio libre de trabajo infantil a La Terminal de Transporte y resaltó la labor desarrollada por el Doctor José Orlando Rodríguez Guerrero Gerente General, ya que bajo su administración se ha venido trabajando en pro de la niñez y sus derechos.

El Doctor. Rodriguez, agradeció por tan importante reconocimiento y exaltó la labor que en tal sentido vienen desarrollando los diferentes actores de La Terminal, recordó el compromiso permanente que impone esta distinción para que en nuestro entorno ningún niño, niña o adolescente trabaje y se cumpla con los lineamientos establecidos en esta materia e invito “a velar por nuestros niños, niñas y adolescentes, a los cuales debemos cariño y protección.”

Los compromisos asumidos por la Terminal de Transporte involucran a todos los actores que hacen parte de su comunidad y equipo de trabajo, los cuales serán acreedores a este sello de conducta y se comprometen:
• A garantizar que en sus familias niñas, niños y adolescentes no trabajen, o realicen oficios DOS (2) o más horas al día.
• A garantizar que en sus actividades económicas no trabaje ningún niño, niña o adolescente, o que las y los adolescentes de 15 a 17 años cuenten con permiso del Ministerio del Trabajo.
• A verificar en sus cadenas de valor, en particular en sus redes de proveedores, la no presencia de trabajo infantil.
• A socializar los efectos negativos del trabajo infantil para la vida de las niñas y los niños a la comunidad en la que hace parte.
• A informar que servicios de atención integral para la primera infancia, infancia, adolescencia y sus familias, además de una asesoría personalizada, puede obtenerse en cada una de las subdirecciones locales de la Secretaría Distrital de Integración Social y autoridades competentes.
• A reportar a las autoridades situaciones peligrosas para la vida, la salud y la dignidad de las niñas, niños y adolescentes.