Terminal de TransporteTerminal de Transporte de Bogotá

Lectura
happening-paradero-ilegal-terminal-4
Bogotá: 6 noviembre 2015

La Terminal realiza campaña para combatir los paraderos ilegales de Bogotá

 

Desde el pasado 30 de Octubre de 2015, la Terminal de Transporte S.A. en cabeza de su Oficina Asesora de Comunicaciones comenzó a realizar diferentes intervenciones artísticas enmarcadas en una estrategia de comunicaciones y marketing social con el objetivo de mitigar el uso de los paraderos no autorizados en la ciudad por parte de los viajeros.

Con el mensaje ‘Por su seguridad, viaje desde La Terminal’, que impacta a la ciudadanía con humor y números teatrales, se busca cambiar el comportamiento de los usuarios del transporte intermunicipal que abordan el bus en las vías de la ciudad y arriesgan su integridad, su seguridad y sus pertenencias, y generar una cultura de buen uso de las Terminales de Bogotá.

En este sentido, con el apoyo interinstitucional entre la Policía de Tránsito de Bogotá y La Terminal, se realizan simultáneamente operativos de control a los vehículos de las empresas de transporte intermunicipal de pasajeros por carretera y se regula su tránsito por las vías de la Capital, evitando que recojan pasajeros en los paraderos ilegales y se sancionan con comparendos y multas bajo incumplimiento de la Resolución 540 de 2009 de la Secretaría Distrital de Movilidad a quienes realizan esta actividad irregular.

“La recomendación principal a los viajeros es que aborden siempre el bus en las Terminales de Salitre y Sur, pues hacer uso de los paraderos ilegales como el de la Av. Boyacá con Calle 13 o Av. 1ro de Mayo los expone a ser víctimas de inseguridad, además existe la posibilidad de quedarse sin transporte cuando el vehículo que abordaron sea inmovilizado por la Policía de Tránsito por incumplir la ley. Recuerden que subirse a un bus fuera de La Terminal puede terminar mal” señala José Orlando Rodríguez Guerrero, Gerente General de la Terminal de Transporte S.A.

Vea la galería de imágenes de la actividad aquí.

En la temporada de fin de año, La Terminal continuará realizando estas intervenciones en las vías de Bogotá con el objetivo de proteger a los miles de viajeros que se espera salgan de la ciudad hacia todos los destinos de la geografía colombiana.

Responda la siguiente encuesta y dénos su opinión sobre este tema:

¿Cuando usted viaja donde aborda el bus?

Resultados

Cargando ... Cargando ...