Terminal de TransporteTerminal de Transporte de Bogotá

Lectura
Cartagena
Bogotá: 10 noviembre 2017

Llegó el Puente Festivo y cerca de 120.000 pasajeros viajarán por La Terminal 

Bogotá 10 de noviembre de 2017
En las tres sedes de la Terminal de Bogotá garantizamos seguridad y comodidad a los más  de 12 millones de usuarios que movilizamos al año.
En el puente festivo que conmemora la Independencia de Cartagena, la Terminal de Transporte de Bogotá espera movilizar 120.000 pasajeros en 7.500 vehículos. El movimiento de usuarios y buses intermunicipales en las tres sedes será: desde la Terminal del Sur 21.000 usuarios en 2.000 vehículos; desde la Terminal Salitre 74.000 pasajeros en 3.700 vehículos y desde la Terminal Satélite del Norte 25.000 pasajeros en 1.800 vehículos. Se estima que el día con mayor afluencia de pasajeros y vehículos sea el día sábado 11 de noviembre, con cerca de 69.216 usuarios movilizados en 3.981 vehículos.
Así mismo, se informa un exitoso balance del pasado puente festivo de Todos los Santos, en donde fueron cerca de 123.537 viajeros que se desplazaron a los diferentes destinos nacionales e  internacionales, de los 116.922 pronosticados.
Las ferias y fiestas que los viajeros podrán disfrutar durante este puente festivo son:
Fiestas de la Independencia de Cartagena 2017: Uno de los eventos más importantes del Caribe colombiano y muestra cultural perfecta para visitantes y residentes. Los turistas podrán disfrutar de conciertos, desfiles folclóricos, marchas por la independencia y las diversidades, entre otras series de actividades agradables a todo el público. Festival Internacional Folclórico y Turístico del Llano en San Martín de los Llanos Del 09 al 13 de noviembre se desarrollará la versión 51 del Festival Internacional Folclórico y Turístico del Llano en San Martín de los Llanos, municipio localizado a 70 km de Villavicencio. Dentro de la programación, los turistas podrán participar de eucaristías, concursos de música llanera, conciertos, cabalgatas, desfiles y mucho más. Serán 4 días cargados de actividades culturales.
II Festival de Turismo Astronómico en el Desierto de la Tatacoa: Del 10 al 13 de noviembre, los turistas serán participes de un viaje cósmico en el Desierto de la Tatacoa. Los viajeros disfrutarán de observación y estudio de la bóveda celeste, tour de constelaciones, planetario móvil, talleres de astronomía y astrofotografía, entre otros. 51 Feria Nacional Artesanal en Pitalito Huila Desde el 10 hasta el 14 de noviembre se llevará a cabo la Feria artesanal más importante de Colombia en Pitalito, Huila. En la que asistirán cerca de 300 expositores para mostrar sus creaciones, intercambiar conocimientos con sus pares provenientes de otras regiones y establecer contactos.
RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD PARA TODOS LOS VIAJEROS
  • No descuide a los menores de edad, llévelos de la mano, con algún documento que los identifique, junto con los datos de sus padres o acudientes.
  • No acepte la ayuda de intermediarios y evite la colaboración de personas extrañas.
  • Recuerde que los únicos sitios legalmente autorizados para tomar el transporte intermunicipal son las Terminales de Transporte del Sur, Norte y Salitre.
  • No deje abandonadas sus maletas y evite llevar equipaje en exceso recuerde que para grandes volúmenes puede utilizar los servicios de encomiendas que ofrecen las empresas legalmente reconocidas en el módulo 4 de la Terminal Central Salitre, estos deben ser usados después de los 25 kilos y su costo será según trayecto y peso.
  • Durante su recorrido, no acepte bebidas, comida o dulces de desconocidos.
  • Si se desplaza con mascotas debe llevarlas en su respectivo guacal e hidratadas.
  • Lleve sus documentos de identidad y el carné de afiliación al sistema de salud.
  • No viaje con ningún tipo de arma. Ante cualquier situación sospechosa, denuncie a la Policía a través de la línea de emergencia 123 o acérquese a cualquier funcionario de las terminales
  • de transporte, quienes tienen comunicación directa con las autoridades.
    De requerir atención médica, acuda al servicio prehospitalario de urgencias que opera las 24 horas del día los 365 días del año, y en caso de ser requerido su traslado se ofrece servicio de ambulancia, todo esto de forma gratuita. De requerir la vacuna de la fiebre amarilla esta se aplica gratuitamente en horario de 7 a.m. a 7 p.m. jornada continua de domingo a domingo.
    Para cualquier información adicional sobre empresas, destinos, etc. La Terminal dispone de las líneas de atención telefónica 4233600 – 4851616 las cuales atienden las 24 horas, o
    través de la página web www.terminaldetransporte.gov.co los usuarios podrán obtener toda la información necesaria.Mayores informes: Of. Asesora de comunicaciones Pilar Londoño Ariza Tel: 416 86 47 o 423 36 30 Ext. 142, Celular 320
    349 72 51 -311 477 59 00 AVANTEL 35058566.