Terminal de TransporteTerminal de Transporte de Bogotá

Lectura
terminal-viajeros
Bogotá: 17 marzo 2016

Los 5 males que afectan a los turistas

Las precauciones que debe tener al visitar el lugar que usted decidió viajar: El clima, las costumbres la gastronomía y demás.

Al momento de planear un viaje por costumbre se piensa en visitar lugares a los que jamás hemos ido, es la gracia de conocer nuevas costumbres y paisajes.

Existen tipos de personas o familias que tienen un destino fijo para todas sus vacaciones, preferiblemente ciudades o pueblos que han visitado anteriormente, lo cual se presta para tener unas vacaciones con la mayor tranquilidad.

Por otro lado, muchas personas se atreven a aventurar en sus vacaciones, pues son las que prefieren experimentar nuevas aventuras y como equivalente quedan las experiencias. Por eso en ocasiones son múltiples las desventajas que sufren los turistas cuando se animan a conocer ciudades o pueblos tale cómo:

Quemaduras:

La mayoría de los turistas tienen a quemarse en sus viajes, pues no calculan la cantidad de sol que somete a la ciudad que visitan, o algunos piensan que los rayos solares tienen el mismo efecto de su ciudad de origen. Existen otros que se exponen más de lo debido al sol sin tener una costumbre de viajar periódicamente y exponen su piel a intensos rayos de sol, lo que hace que se quemen en minutos.

Intoxicarse:

La intoxicación en los viajes es más común es lo que parece, pues algunos acostumbran a visitar lugares con una gastronomía variada de la región, la cual es muy diferente a la de su ciudad de origen. Es por esto que algunos alimentos no son bien recibidos por el organismo, y esto hace que parte del itinerario de las vacaciones incluyan la visita al médico.

Picadura de bichos:

Como toda región, algunas se destacan por sus climas, otras por su gentilicio y otras pos sus especies animales o los temidos bichos. Los climas templados tienden a ser reconocidos por su gran variedad de bichos que inspiran el miedo de los turistas que visitan aquellas ciudades. Es por eso que otro mal que afecta a los turistas novatos son las picaduras de bichos o insectos como zancudos, avispas, arañas y demás picaduras que su efecto no es tan contundente, como por ejemplo el de un alacrán.

Insolarse

Este efecto es otro de los más comunes en los paseos de los novatos, pues la mezcla entre sol y piscina deja como equivalente la conocida insolada: es la exposición prolongada al sol, la cual desencadena un fallo en el sistema nervioso que controla la temperatura corporal, disparándose hasta 45°. Los síntomas que despierta la insolación son el agotamiento por el calor, confusión mental, torpeza motora y un intenso dolor de cabeza.

La otitis

Esta infección en el oído es gracias a las piscinas que escogemos para refrescarnos. la mayoría de padres conocen la impotencia que genera consolar a su hijo cuando es víctima de esta infección en su oído, el cual se inflama y se llena de agua y fluidos.

 

Fuente: Caracol Radio