Terminal de TransporteTerminal de Transporte de Bogotá

Lectura
terminal-viajeros
Bogotá: 11 noviembre 2016

Más de 175 mil pasajeros saldrán durante este Puente Festivo de la Independencia de Cartagena desde la Terminal de Bogotá

La Terminal de Transporte de Bogotá la más grande del país, movilizará durante este puente festivo del Día de la Independencia de Cartagena 175 mil pasajeros en 14.741 vehículos, de los cuales 44 mil lo harán desde la Terminal del Sur en 3.981 vehículos y desde la Terminal Salitre 130 mil  en 14.250 vehículos, se estima que entre viernes y sábado saldrán 111.923 pasajeros en 7.760 vehículos.

Recordamos a nuestros visitantes que ya entró en operación la ruta TC18 Terminal- Av. Rojas, la cual tiene conexión con tres de las principales arterías viales de la ciudad: Av. Boyacá, Carrera 68 y Av. El Dorado, así como dos estaciones de TransMilenio El Tiempo-Maloka y Av. Rojas. La ruta TC18 entró en operación para satisfacer la necesidad de transporte de los más de 26.000 pasajeros que diariamente viajan desde La Terminal, además de las 4.000 personas que laboran en la instalación.

Los destinos de mayor demanda para este puente festivo son:

  • Corredor Sur: FUSAGASUGÁ – GIRARDOT  – IBAGUÉ
  • Corredor Norte: CHIQUINQUIRÁ – SOGAMOSO – BARBOSA
  • Corredor  Oriente: VILLAVICENCIO – ACACIAS META
  • Corredor Occidente: VILLETA – LA DORADA – MEDELLÍN

Con el fin de garantizar la seguridad y orientación a los usuarios para este puente festivo la Terminal de Transporte de Bogotá contará con el acompañamiento y apoyo de la Policía Nacional en todas sus especialidades así como con los guardas de la seguridad privada contratada para tal fin, Según María Carmenza Espítia Gerente General de La Terminal, la entidad cuenta con el recurso humano y técnico dispuesto y comprometido para atender la operación y a los usuarios que acudan a las instalaciones.

No obstante, tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Los únicos sitios legalmente autorizados para tomar el transporte intermunicipal son las Terminales de Transporte del Sur y de Salitre.
  • Recuerde que la Secretaría de Movilidad de Bogotá, en la Resolución 540 de diciembre de 2009, prohíbe recoger pasajeros en el perímetro urbano de la ciudad por tanto tome el transporte sólo en las instalaciones de las Terminales. Todos los vehículos de transporte que no salgan de las terminales o del carril segregado de la Calle 170 con Autopista Norte es transporte pirata e ilegal, no corra riesgos, no exponga su vida.
  • No acepte la ayuda de intermediarios, evite la colaboración de personas extrañas.
  • Evite el exceso de equipaje. Para grandes volúmenes, utilice los servicios de encomiendas que ofrecen las empresas legalmente reconocidas en el módulo 4 de la Terminal Central Salitre.

EN CASO DE:

  • Cualquier irregularidad, queja o denuncia en la prestación del servicio, por favor preséntela en los puntos de información de las terminales, o a la Superintendencia de Puertos y Transporte o en vía a la Policía de Tránsito y Transporte de forma gratuita desde su celular marcando al #767 opción 3.
  • Requerir atención médica, acuda al servicio prehospitalario de urgencias que opera las 24 horas del día los 365 días del año, y en caso de ser requerido su traslado se ofrece servicio de ambulancia, todo esto de forma gratuita.
  • Requerir la vacuna de la fiebre amarilla esta se aplica gratuitamente en horario de 7 a.m. a 7 p.m. jornada continua de domingo a domingo.
  • Para cualquier información adicional sobre empresas, destinos, etc. La Terminal dispone de las líneas de atención telefónica 4233600 – 4851616 las cuales atienden las 24 horas, o través de la página web www.terminaldetransporte.gov.co los usuarios podrán obtener toda la información necesaria.

 

Síganos en Twitter en @terminalbogota

 

NOTA: Para mayor información por favor comunicarse con Pilar Londoño Ariza,  Directora de Comunicaciones Teléfono 416 86 47 o 423 36 30 Ext. 142, Celular 320 349 72 51 -311 477 59 00.