Terminal de TransporteTerminal de Transporte de Bogotá

Lectura
Bogotá: 15 mayo 2015

Restitución de taquillas por incumplimiento a normas del Manual Operativo

La Terminal de Transporte S.A. informa a las empresas transportadoras, comerciantes, usuarios y en general a toda la opinión pública que, el día 13 de mayo de 2015, se realizó la diligencia de restitución de las taquillas anteriormente arrendadas a la empresa AUTOLINEAS LAS ACACIAS. Dicho procedimiento fue ordenado por el Juez Civil Municipal de Descongestión Mínima Cuantía de Bogotá, según lo señaló en la sentencia 2013-0443 del 20 de noviembre de 2014.

Cabe señalar que la actuación judicial estuvo enmarcada dentro del proceso adelantado por la Terminal de Transporte en contra de la empresa transportadora, por recurrentes infracciones a lo dispuesto en el Manual Operativo de la Terminal. Como es de conocimiento de todas las empresas transportadoras, el Manual Operativo forma parte integral del contrato de arrendamiento de las taquillas, puntos de despacho y demás áreas entregadas en arrendamiento y su infracción puede constituirse en causal para solicitar la restitución de los bienes cedidos bajo dicha figura. Para el caso particular, las reiteradas actividades de pregoneo constituyeron causa suficiente para que el juez determinara en favor de la Terminal.

Sea esta la oportunidad para invitar a todas las empresas transportadoras que laboran en la Terminal, a cumplir estrictamente lo estipulado por el Decreto 2762 de 2001 y concretado en el Manual Operativo de la Terminal de Transporte de Bogotá.