Terminal de TransporteTerminal de Transporte de Bogotá

Lectura
Bogotá: 19 junio 2015

Secretaria de Gobierno pide comportamiento ejemplar durante la Copa América

La Secretaria Distrital de Gobierno, Gloria Flórez Schneider, hizo un llamado a la ciudadanía para tener un comportamiento ejemplar durante los juegos de la Copa América de Fútbol, que se juega en Chile, y en especial durante y después de los partidos del equipo de Colombia.

“Todos los lugares en los que se colocaron pantallas gigantes cuentan con un puesto de mando unificado (PMU), donde se articulan las entidades del Distrito, la Policía Metropolitana y las Alcaldías Locales, a fin de hacer un seguimiento y acompañamiento en toda la ciudad, especialmente en aquellas localidades donde hay aglomeraciones y que necesitan un cuidado y una protección especial”, señaló Gloria Flórez.
Asimismo, la Secretaria de Gobierno hizo un llamado a la ciudadanía para que en el partido del próximo domingo haya un buen comportamiento ciudadano para no tener que tomar medidas como la ley seca en algunas localidades.

“Hemos hecho un gran esfuerzo con la ciudadanía, con la campaña ‘El futbol es paz soy hincha ejemplar’, para prepararnos a nivel de Bogotá en esta Copa América. Han pasado hechos que lamentamos. No se exacerben porque nos veríamos obligados a tomar medidas como Distrito. La ley seca se decreta por comportamiento ciudadano, esperamos que la gente tenga un buen comportamiento este domingo y estén a la altura de las posibilidades de mantener a la ciudad sin ley seca”, dijo la Secretaria Distrital de Gobierno en referencia al próximo juego entre Colombia y Perú.

“Vamos a hacer una evaluación sobre los hechos que se han presentado, con la celebración de Millonarios. Las localidades donde se han presentado hechos complejos pasarán a evaluación y podrán ser objeto parcialmente de ley seca. Esta es una de las medidas que podemos adoptar.
No es lo que queremos como Distrito, porque eso afecta también a comerciantes que no tienen la responsabilidad sobre esos hechos, pero la valoración será la que nos determine si necesitamos tomar medidas. De todos modos continuamos con nuestra campaña en marcha, estimulando el buen comportamiento ciudadano”, concluyó la Secretaria de Gobierno.