Terminal de TransporteTerminal de Transporte de Bogotá

Lectura
Bogotá: 7 mayo 2008

TERMINAL DEL ORIENTE

La ciudad tendrá un sistema de terminales de buses interurbanos. Actualmente existe una Terminal central que despacha un millón doscientos mil vehículos y diez millones de pasajeros al año. 

La ubicación de los predios para la Terminal Satélite de Oriente lo definirá Planeación Distrital y la Secretaría de Movilidad con base en los estudios que actualmente adelantan, dando cumplimiento al Capítulo 5 del Decreto 319 de 2006 por el cual se adopta el Plan Maestro de Movilidad para Bogotá Distrito Capital.


En una primera etapa las terminales serán satélites es decir que los vehículos despachados de la Terminal central deberán hacer una parada en la terminal satélite para recoger los pasajeros que esperan el servicio en dicha terminal.
 

En una segunda etapa, los buses intermunicipales llegan solamente hasta las terminales y en ese momento operarán como terminales origen destino. Para esta etapa se contempla como factor clave del éxito la interconexión con el sistema de transporte masivo.

Esto traerá como consecuencia beneficios ambientales, de movilidad urbana, seguridad, productividad y menor deterioro de la malla vial. Por otra parte quince millones de pasajeros que toman los buses intermunicipales en la calle, deberán  utilizar el sistema de terminales.
 

Se tiene proyectado que este sistema de terminales este funcionando en el año 2014.