Terminal de TransporteTerminal de Transporte de Bogotá

Lectura
image (2)
Bogotá: 4 septiembre 2017

Terminal del Transporte lista para atender la demanda de viajeros a propósito de la llegada del Papa a la Capital

Bogotá, 04 de septiembre de 2017

 

PAPA FRANCISCO 1080X1920 VERTICAL-01

Desde las tres sedes: Central, Norte y Sur, la Terminal de Transporte de Bogotá espera movilizar cerca de 90 mil pasajeros diarios en 4.320 vehículos durante esta semana de visita del Santo Padre a la capital del país.

La Gerente General de la Terminal de Bogotá, María Carmenza Espítia, recomienda a los viajeros hacer buen uso de las Terminales, así mismo tener en cuenta las recomendaciones de seguridad a todos los usuarios del transporte intermunicipal “es importante que los viajeros tomen el bus únicamente en las Terminales, aquí estamos trabajando para garantizarles seguridad y condiciones apropiadas para abordar hacia sus destinos, la Terminal continuará con su operación las 24 horas, con el personal dispuesto y atento para ayudar a los viajeros, nuestra operación no se afectará  con la logística planeada por el distrito toda vez que  las vías como Boyacá y Calle 68 estarán habilitadas”.

Se destaca que en la Terminal de Transporte de Bogotá el 100% de los conductores presentan la prueba de alcoholimetría y se les realiza un chequeo médico previo con el fin de verificar su buena aptitud física; de otra parte es importante decir a los viajeros que los vehículos que salen de la Terminal pasan por estrictos controles de revisión técnico mecánica. En esta oportunidad, la Terminal de Transportes de Bogotá, la Policía Nacional y la Policía de Carreteras de Cundinamarca, reforzará con unidades adicionales con el propósito de apoyar la operación.

Recorrido desde el Terminal de Transporte Salitre al Parque Simón Bolívar el jueves 7 de septiembre

Los viajeros que llegan a la ciudad por el Terminal de Transporte Salitre y quieran desplazarse al Parque Simón Bolívar en los horarios de la restricción (jueves 7 de septiembre de 6 a.m. a 10 p.m.), deberán realizar su desplazamiento a pie hacia el Norte por la Carrera 69, luego tomar al Oriente por la Avenida Calle 26 y cruzar nuevamente hacia el Norte por el puente peatonal de la Carrera 68 B (Estación EL TIEMPO de Transmilenio). Luego deberán continuar su recorrido de Sur a Norte hacia el Parque Simón Bolívar por la Avenida Carrera 68. La longitud total de la caminata es de 2.100 metros.

 

Recomendaciones para los viajeros que se desplazan a pie desde el Terminal de Transporte Salitre al Parque Simón Bolívar

o    Use ropa y zapatos cómodos.

o    Viaje con equipaje liviano.

o    Lleve y use hidratación y protección solar.

o    Haga los cruces viales por los pasos peatonales seguros (intersecciones semaforizadas, pasos de cebra y puentes peatonales).

o    Transite con precaución por la ciudad.

RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD

  • No descuide a los menores de edad.
  • No acepte la ayuda de intermediarios.
  • Evite desplazarse en buses informales. Los únicos sitios legalmente autorizados para tomar el transporte intermunicipal son las Terminales de Transporte del Sur y de Salitre.
  • No deje abandonadas sus maletas y recuerde que para grandes volúmenes puede utilizar los servicios de encomiendas que ofrecen las empresas legalmente reconocidas en el módulo 4 de la Terminal Central Salitre, estos deben ser usados después de los 25 kilos y su costo será según trayecto y peso.
  • No acepte bebidas, comida o dulces de desconocidos, prefiera llevar sus propios alimentos, en lo posible que no sean bebidas alcohólicas.
  • Si se desplaza con mascotas recuerde que debe llevarlas en su respectivo guacal, debidamente hidratadas y en buen estado de salud.
  • Lleve sus documentos de identidad y el carné de afiliación al sistema de salud.
  • No viaje con ningún tipo de arma, que pueda poner en riesgo su integridad y la de los demás pasajeros.
  • Ante cualquier situación sospechosa, denuncie a la Policía a través de la línea de emergencia 123 o acérquese a cualquier funcionario de las terminales de transporte, quienes tienen comunicación directa con las autoridades.

 

 

¡Por un viaje feliz y seguro, en la Terminal de Transporte de Bogotá Yo me subo!

 

Mayores informes: Oficina Asesora de Comunicaciones Terminal de Transporte S.A

Pilar Londoño Ariza,  Directora de Comunicaciones Teléfono 416 86 47 o 423 36 30 Ext. 142, Celular 320 349 72 51 -311 477 59 00.

Sebastián Sánchez –3164175345.