Terminal de TransporteTerminal de Transporte de Bogotá

Lectura
Bogotá: 14 abril 2015

Wi-Fi gratis en La Terminal Salitre

La Alcaldía Mayor de Bogotá a través de la Alta Consejería Distrital TIC y la Gerencia General de la Terminal de Transporte S.A. se permiten informar que a partir de hoy se pone en funcionamiento la Zona WI-FI de La Terminal, este es un servicio de conexión inalámbrica a Internet a través de puntos WIFI, el cual estará disponible de forma gratuita para todos los ciudadanos que tengan un dispositivo con tecnología WiFi.

El cubrimiento será en los módulos 1, 2 y 3 tanto en la zona de taquillas como en las salas de espera con una capacidad de 10 megas. La duración inicial de la conexión está dispuesta en un rango de 30 minutos dependiendo del volumen de conexiones, una vez finalice podrá acceder nuevamente una vez repita las mismas pautas de conexión inicial.

La red se llama WIFI_BOGOTA y no tiene contraseña de acceso. Al entrar, el usuario primero es redirigido a la página del programa Bogotá Humana –el Plan de Desarrollo del Alcalde Gustavo Petro–, tras lo cual puede navegar libremente. Para acceder al servicio de Internet gratuito desde cualquier dispositivo móvil, tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Active la opción de Wi-Fi.
  • Si el dispositivo identifica automáticamente la red, puede empezar a navegar.
  • Manualmente, identifique la red denominada: WIFI_BOGOTA, conéctese y acceda a Internet.
  • Si el dispositivo es un computador portátil, revise que en la configuración de red o acceso a Internet no tenga ningún servidor proxy configurado.

Wi-Fi Terminal es una estrategia de apropiación social de las TIC en la Capital, enfocada a fortalecer el acceso universal a las TIC, reducir la brecha digital, y así consolidarla como una ciudad incluyente e inteligente que genera desarrollo económico, social y cultural en su población. Con este nuevo servicio se podrán experimentar nuevas formas de interacción ciudadana, generando así nuevos entornos de trabajo y de vida a través de la difusión de la tecnología Wi-Fi y de su aplicación para la movilidad.