En el Puente Festivo de la Asunción de la Virgen María Viaje Seguro hágalo solo desde la Terminal Bogotá

La Terminal de Transporte de Bogotá estará las 24 horas del día recibiendo los miles de viajeros que se disponen a disfrutar del Puente Festivo de la Asunción de la Virgen María.

Para este Puente Festivo, el último del mes de agosto la Terminal de Transporte de Bogotá trabaja en un Plan de Operación especial coordinadamente con la Policía Nacional y de Tránsito para brindar a los usuarios del transporte intermunicipal seguridad a la hora de viajar. Se espera que desde la Terminal Salitre más de 120 mil pasajeros aborden cerca de 13 mil vehículos, así mismo desde la Terminal Satélite del Sur tendrá un aproximado de 45 mil pasajeros en 4 mil vehículos.

Se destaca que en la Terminal de Transporte de Bogotá el 100% de los conductores presentan la prueba de alcoholimetría y se les realiza un chequeo médico previo con el fin de verificar su buena aptitud física; de otra parte es importante decir a los viajeros que los vehículos que salen de la Terminal pasan por estrictos controles de revisión técnico mecánica. Por tratarse de un Puente Festivo religioso, los departamentos del norte del país tendrán un alto porcentaje de visitas por las actividades que conmemoran la Asunción de la Virgen María; el departamento de Boyacá, así como los Santanderes son lugares preferidos por los viajeros. Y como la Terminal Satélite del Norte despacha hacia este corredor Norte del país, se encuentra preparada para prestar el servicio a más de 45 mil viajeros que se movilizarán en cerca de 4 mil vehículos.

La Gerente General, María Carmenza Espítia, hace una invitación a todos los usuarios del transporte intermunicipal a viajar en condiciones de seguridad “tome el bus únicamente en las Terminales, aquí estamos trabajando 24 horas para garantizarles seguridad y condiciones apropiadas para abordar hacia sus destinos. Así mismo, hago un llamado a los conductores de buses intermunicipales y sabaneros, para que cumplan las normas, cuiden a los pasajeros y no los recojan sobre vía, se les recuerda que esa actividad está prohibida y les ocasionará la inmovilización del vehículo, afectando a los ciudadanos que por descuido no tomaron el bus dentro de alguna de las tres Terminales de Transporte de Bogotá, a todos los viajeros recordar que la responsabilidad de viajar también los compromete cuando deciden abordar en los lugares autorizados.”.

Recomendaciones de seguridad para todos los viajeros:

*No descuide a los menores de edad, siempre llévelos de la mano y procure que tengan algún documento que los identifique, junto con los datos de sus padres o acudientes.

*No acepte la ayuda de intermediarios, evite la colaboración de personas extrañas.

*Evite desplazarse en buses informales. Los únicos sitios legalmente autorizados para tomar el transporte intermunicipal son las Terminales de Transporte del Sur y de Salitre.

*No deje abandonadas sus maletas y evite llevar equipaje en exceso recuerde que para grandes volúmenes puede utilizar los servicios de encomiendas que ofrecen las empresas legalmente reconocidas en el módulo 4 de la Terminal Central Salitre, estos deben ser usados después de los 25 kilos y su costo será según trayecto y peso.

*Durante su recorrido, no acepte bebidas, comida o dulces de desconocidos, prefiera llevar sus propios alimentos, en lo posible que no sean bebidas alcohólicas.

*Evite llevar elementos de alto valor o dinero en equipajes que vayan dentro de la bodega, opte por llevar un equipaje de mano, que sea cómodo para usted y los demás viajeros.

*Si se desplaza con mascotas recuerde que debe llevarlas en su respectivo guacal, debidamente hidratadas.

*Lleve sus documentos de identidad y el carné de afiliación al sistema de salud.

*No viaje con ningún tipo de arma, que pueda poner en riesgo su integridad y la de los demás pasajeros. Ante cualquier situación sospechosa, denuncie a la Policía a través de la línea de emergencia 123 o acérquese a cualquier funcionario de las terminales de transporte, quienes tienen comunicación directa con las autoridades.

*De requerir atención médica, acuda al servicio prehospitalario de urgencias que opera las 24 horas del día los 365 días del año, y en caso de ser requerido su traslado se ofrece servicio de ambulancia, todo esto de forma gratuita. De requerir la vacuna de la fiebre amarilla esta se aplica gratuitamente en horario de 7 a.m. a 7 p.m. jornada continua de domingo a domingo.

*Para cualquier información adicional sobre empresas, destinos, etc. La Terminal dispone de las líneas de atención telefónica 4233600 – 4851616 las cuales atienden las 24 horas, o través de la página web www.terminaldetransporte.gov.co los usuarios podrán obtener toda la información necesaria.

Mayores informes: Of. Asesora de comunicaciones Pilar Londoño Ariza

Tel: 416 86 47 o 423 36 30 Ext. 142, Celular 320 349 72 51 -311 477 59 00