Terminal de TransporteTerminal de Transporte de Bogotá

Lectura

La Terminal del Sur

Terminal de Operación Satélite del Sur

Se encuentra ubicada en la localidad séptima – Bosa en la Calle 57Q NO 75F – 82, cuenta con una extensión de 20.190 m2. La planta física está distribuida en un sótano y dos niveles, en los cuales se desarrolla la oferta y demanda de la modalidad de transporte automotor de pasajeros por carretera. Por esta Terminal transitan los vehículos que cubren las rutas del corredor sur del país.

Servicios

  1. Cabinas de asignación de taxis: para los usuarios que llegan y requieren de este servicio.
  2. Parqueadero público: cuenta con 59 espacios para parqueo
  3. Cicloparqueo: este servicio es completamente gratuito y cuenta con 35 espacios para parquear las bicicletas de los usuarios que lhacen uso de este medio de transporte.
  4. Baños y duchas: se cuenta con cuatro baterías de baños para hombres y mujeres compuestas por duchas, sanitarios, lavamanos y orinales.
  5. Gurda equipaje: servicio prestado a los usuarios que requieren dejar almacenados por corto tiempo equipajes.
  6. Carros portaequipajes: este servicio es completamente gratuito, y está disponible para el tránsito de equipajes de los usuarios que lo requieren por las diferentes áreas de la Terminal.
  7. Prehospitalario: servicio prestado para casos de emergencia y/o urgencia de las personas que hacen uso de las instalaciones de la Terminal.
  8. Infraestructura para que operen las empresas transportadoras: se cuenta con la infraestructura necesaria para atender la oferta y demanda de esta modalidad de transporte, compuesta por bahías de ascenso y descenso de pasajeros, zona de taquillas y amplias salas de esperera.
  9. Sector financiero. Se cuenta con entidades bancarias y cajeros electrónicos con horarios extendidos, inclusive los fines de semana.

Empresas

Esta Terminal a través de sus 26 empresas en operación únicamente despacha vehículos hacia el corredor sur del país, para los demás corredores debe dirigirse a la Terminal Central Salitre.