Información

Preguntas frecuentes

Preguntas Frecuentes
 

¿Soy ciudadano venezolano, qué trámite debo adelantar para poder viajar a un punto fronterizo?

Debe ingresar a la página WEB de la Terminal en la dirección Link y diligenciar el formulario para usuarios MIGRANTES A FRONTERA

¿Quiero viajar a mi ciudad de origen y necesito saber qué debo hacer y qué requisitos debo cumplir? 

Debe ingresar a la página WEB de la Terminal en la dirección Link y diligenciar el formulario para usuarios INTERESADOS EN VIAJAR SEGÚN EXCEPCIONES.

¿Cómo puedo hacer para viajar a Boyacá? 

 Ante el cierre de los Terminales del Departamento de Boyacá, la única posibilidad de viajar a esos destinos es tomando un bus en la Terminal Satélite Norte de las empresas Flota Boyacá, Transportes Reina, Expreso Gaviota y Transportes La Verde,  en los horarios de las 06:00 a las 17:00. 

¿Cuáles empresas y que destinos tienen operación en la Terminal Central Salitre?

Para conocer destinos y empresas con operación de la Terminal Central Salitre, los invitamos a visitar el siguiente Link

¿Dónde está ubicada la Terminal el Sur?

La Terminal del Sur se encuentra ubicada en la localidad de Bosa; en la Autopista Sur con Avenida Bosa, 500 metros adelante del Portal Sur de Transmilenio.

¿Cuáles empresas y que destinos tienen operación en la Terminal el Sur?

Para conocer destinos y empresas con operación en la Terminal del Sur, los invitamos a conocer los Destinos de La Terminal.

¿Dónde está ubicada la Terminal del Norte?

La Terminal del Norte se encuentra ubicada en la localidad de Usaquen, en la Autopista Norte – Dirección Calle 192 Nº 19-43, Bogotá, Cundinamarca.

¿Si tengo una petición, queja o reclamo que debo hacer?

En cada módulo en la Terminal debe solicitar un formato para ser diligenciado con todos los datos de su petición, queja o reclamo o en el Departamento de Servicio al Ciudadano en La Terminal del Transporte Local 4-138 Módulo 4. De igual forma puede hacerlo en el Sistema Distrital de Quejas y Soluciones.

 ¿Qué es el Defensor del Ciudadano?

Ser vocero de los ciudadanos y ciudadanas o usuarios(as) ante la entidad para la Protección de sus derechos.

¿Cómo puedo contactarme con él (la) Defensor(a) del Ciudadano del Terminal de Transporte S.A.?

La Ciudadanía que requiera de la intervención del  el(la) Defensor(a) del Ciudadano, puede contactarse mediante:

  • Correo Electrónico: defensor.ciudadano@terminaldetransporte.gov.co
  • Atención Telefónica: 4233630 EXT.149 / EXT.102
  • Canal escrito: Radicando el comunicado en la (dirección)
  • Canal Presencial: Visitando la oficina del Defensor del Ciudadano en La Terminal del Transporte Local 4-138 Módulo 4. Departamento de Servicio al Ciudadano
  • Horario de atención: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a  5:00 p.m.

Por favor tener en cuenta que su solicitud debe contener la siguiente información:

  • Nombres y apellidos completos.
  • Número de identificación.
  • Dirección completa.
  • Teléfono del solicitante.
  • Realice una descripción clara y precisa de los hechos, de tal manera que se permita una identificación de la empresa(s), persona(s) o el área involucrada en la reclamación, así como de los derechos que considere vulnerados, anexando los documentos soporte de la reclamación que estime pertinente.
  • Mencionar como Antecedente el radicado del derecho de petición, solicitud o trámite no atendido por la entidad.
Horarios viajes

¿Horarios de viajes para  Medellín, Cali, Barranquilla, Cúcuta y Villavicencio?

(El Operador del Call Center brinda la información que aparece en la página de web de la Terminal)

Si desea reservarlo o comprarlo, lo puede hacer sin hacer filas en la página web: www.terminaldetransporte.gov.co

De insistir se le indica que puede dirigirse a las taquillas personalmente.

Destinos especiales

¿De la Terminal Salitre salen buses con destino para Cota?

Para ir a Cota se coge el transporte en el portal de la 80

¿Como hago para viajar a Choachi desde la Terminal?

En la Terminal no hay empresas que viajen a ese destino, por lo que debe dirigirse a la Calle 6° con Avenida Caracas donde presta el servicio la empresa TRANSORIENTE.

¿Que empresa viaja a Funza y o municipios vía Avenida Calle 13?

En la Terminal del Salitre no tienen origen ninguna ruta para Funza ni a otros municipios cercanos, a los que se llega a través de las empresas que prestan el servicio desde Puente Aranda con tránsito por la Avenida Calle 13 con Avenida Boyacá.

 ¿Qué empresas viajan para Bojacá desde la Terminal?

Desde la Terminal ninguna empresa tiene origen para ese destino. Las empresas prestan el servicio desde la Avenida Boyacá con Avenida Calle 13.

Transporte de mascotas

¿En la Terminal alquilan guacales para transportar mi mascota?

En la Terminal no se alquilan los guacales, pero hay locales comerciales en donde los pueden adquirir a diferentes precios según el tamaño.

¿Desde la Terminal puedo viajar con mi mascota?

Si, pero es recomendable consultar con la empresas las políticas y condiciones para este transporte.

Servicios complementarios

¿En la Terminal del Norte se pueden enviar encomiendas?

No, solamente desde la Terminal del Salitre, en el Módulo 5.

¿Cual es el horario de vacunación en la Terminal Salitre y si hay que estar en ayunas?

Todos los días desde las 07:00 hasta las 18:00 horas, de domingo a domingo. Para ninguna vacuna es necesario estar en ayunas. Para acceder al servicio se debe presentar el documento original de identificación.

Horarios de atención Terminal

¿En qué horario se atiende al público en la Terminal?

La Terminal de Transporte de Bogotá se encuentra abierta las 24 horas del día, todos los días del año, en sus sedes de Salitre, Satélite Norte y Satélite Sur.

Compra de tiquetes

¿Se puede comprar tiquetes en la Terminal Salitre y abordar la flota en la Terminal Sur?

Si, si el destino es para la zona o corredor sur del país.

Otros servicios

¿En donde se puede realizar los trámites de movilidad para los carros en la Terminal?

En el Módulo 1 Terminal Salitre, en SIMIT (Sistema Integrado de Información sobre Multas y Sanciones por Infracciones de Tránsito).

¿Que entidades financieras hay en la Terminal de Transporte?

Oficinas: Banco Bogotá (Módulo 1), Caja Social (Módulo 3), Davivienda y BBVA (Módulo 2). de la Terminal Salitre

Bancolombia Corresponsal Bancario (Módulo 4) en la Terminal Salitre

Cajeros electronicos: Servibanca, Bancolombia, Caja Social,  Davivienda, BBVA y del Grupo Aval  en la Terminal Salitre.

Terminal Satelite Norte: cajero de Servibanca 

Terminal Satelite Sur: Cajero de Bancolombia, Popular, Caja Social y Servibanca

Servicios complementarios

¿Aplican La Vacuna contra la Fiebre Amarilla en las Terminales Satélites Norte y Sur?

Sí señor, todos los días desde las 09:00 hasta las 15:00 horas, de domingo a domingo. Para ninguna vacuna es necesario estar en ayunas y tiene que traer el documento de identidad original.

¿En la Terminal se presta el servicio de Guardaequipaje?

Si, este servicio se presta en la Terminal Satelite SUR segundo piso, y en la Terminal SALITRE Módulo 3.

¿La Terminal presta servicio de taxis las 24 horas?

Si, el servicio complementario de asignación de taxis se presta las 24 horas de todos los días del años en el Módulo 5, Zona de Descensos de la Terminal Salitre y en el primer nivel de la Terminal Satelite Sur.

Servicios del ciudadano; Peticiones quejas y reclamos

¿Dónde ubicamos la oficina del servicio al ciudadano?

Se encuentra ubicada en el módulo 4 local 138, Terminal Salitre.

¿Dónde podemos colocar una Petición, Queja o Reclamo?

En los kioscos ubicados en los módulos 1, 2 y 3, también en los puntos de atención módulos 1, 2, 3, 4 y 5 con los funcionarios de la Terminal Salitre. En los terminales satélites (norte y Sur) en los puntos de atención.

Otros

¿Cuál estación de transmilenio hay cerca de la Terminal de Transporte?

La más cercana a la Terminal Salitre es la Estación EL TIEMPO.

La más cercana a la Terminal Satélite Sur es el PORTAL SUR.

La más cercana a la Terminal Satélite Norte es la Estación TERMINAL.

Listado de Directivos