Noticias

TERMINALES DE TRANSPORTE DE BOGOTÁ PREPARA PARA LA TEMPORADA DE FIN DE AÑO.

Banner fondo defecto
rueda prensa dic

En esta temporada de fin de año, La Terminal más grande del país trabaja de manera armónica con las empresas transportadoras y en sintonía con las diferentes autoridades adscritas, logrando prestar un servicio de calidad y bioseguro. “Nos hemos preparado por más de 8 meses para garantizar los traslados sin riesgo de contagio, para unir familias en estas festividades.” afirmó María Carmenza Espitia Gerente General Terminal de Transporte S.A. 

Se espera que para el 24 de diciembre salgan desde las tres terminales de Bogotá 40 mil personas en 3.900 vehículos. Desde el primero de diciembre a la fecha, se registran la salida 520 mil pasajeros en 74 mil vehículos, alcanzando con estas cifras el 40% de la operación normal de 2019 en cuando pasajeros y el 80% en vehículos. 

Por otro lado, la venta de tiquetes online a incremento en un 25% desde el primero de diciembre a hoy, se han vendido dos mil tiquetes, las fechas de los viajes más solicitados son el 23, 24, 30 y 31 de diciembre, los destinos destacados Girardot, Melgar, Bucaramanga, Neiva, Villavicencio, Tunja y Medellín.  

El 87% de los usuarios compran su tiquete mínimo un día antes del viaje y el 13% el mismo día. 

En estos momentos las empresas transportadoras confirman que tienen vendido cerca del 60% de sus ventas anticipadas, lo cual significa que aún existe suficiente oferta de pasajes siendo oportuno recomendar que realicen sus reservas y/o comparas por medios online a través de la página www.terminaldetransporte.gov.co y/o por medio de nuestro aliado estratégico reDBus  siendo hoy la plataforma que permite reservar en línea los tiquetes de los principales destinos de ruta media y larga  de Colombia. Los usuarios pueden buscar su destino, ver los horarios que más les convengan y comparar los precios de las diferentes empresas de bus intermunicipal con el fin de encontrar los pasajes que más se acomoden a sus necesidades.

Principales lugares de destino que a la fecha se ha registrado.

Antioquia, Caldas, Cauca, Cundinamarca, Huila, Nariño, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, Tolima, Valle del Cauca, Meta, Costa Atlántica y Boyacá.

Recomendaciones para el viaje.

  • Llegar una hora antes del viaje.
  • Usar de manera correcta el tapabocas.
  • Evitar el consumo de alimentos dentro de La Terminal.
  • Conservar el distanciamiento.
  • Acatar con cada uno de las normas y piezas comunicativas.
  • Antes de ingresar se deberán lavar las manos y realizar la toma de temperatura.

Recomendaciones si viajas con mascotas:

“Es importante aclarar que, si quieres llevar tu mascota contigo, debes informarte con anterioridad y cumplir con las condiciones de seguridad y salubridad señaladas en la ley. Ten en cuenta que cada empresa de transporte podrá establecer sus propias reglas y políticas, las cuales son de obligatorio cumplimiento.

La Ley 1801 de 2016 establece que los ejemplares caninos deben ir sujetos por una correa y provistos de bozal cuando se trate de perros potencialmente peligrosos.

Ten en cuenta que debes llevar tu mascota en un guacal. Algunas empresas de transporte tienen restricciones respecto al tamaño y características del guacal, tales como su rigidez o un número determinado de respiraderos; adicionalmente, el peso de la mascota puede incidir, así como podrán solicitarle que la misma haga uso de pañal. Infórmate previamente antes del viaje.

Las condiciones de transporte como rutas, horarios habilitados, vehículos, así como el precio del transporte respecto de mascotas de tamaño grande, deberán ser fijadas por la empresa transportadora con el fin de garantizar la comodidad de los usuarios.

Las personas con discapacidad que requieran acompañamiento de animales pueden viajar con sus mascotas y el ingreso de estas no podrá ser negado, según el Decreto 1660 de 2003.

El Código de Policía, Ley 1801 de 2016, establece que no se les puede impedir el ingreso o permanencia de perros lazarillos que, como guías, acompañen a su propietario en los medios de transporte.

Ten en cuenta que, en ninguna de las Terminales de Transporte de Bogotá se ofrece el servicio de vacunación para animales. Es responsabilidad del viajero de llevar el carnet de vacunas de la mascota en donde se conste la vigencia de estas para así evitar la transmisión de enfermedades como la zoonosis inmunoprevenible y la rabia. 

La Secretaría de Salud ofrece un servicio gratuito de vacunación antirrábica canina y felina ubicados en todas las localidades de Bogotá para que lleves tu mascota antes de salir de viaje. Complementa el carnet de vacunación con otras vacunas adicionales llevando a tu mascota a tu veterinaria de confianza.

En cuanto al coronavirus en animales, Angélica María Ramírez, Médica Veterinaria, explica que, “algunas cepas de coronavirus en caninos y felinos solo los afecta a ellos, pero con otra sintomatología que no es tan letal como el coronavirus en los humanos. Además, no hay riesgo de zoonosis, es decir, que el animal transmita la enfermedad a los seres humanos”.

Para información de direcciones y horarios de vacunación antirrábica gratuita haz clic aquí: http://www.saludcapital.gov.co/Documents/Home/Ptos_vacuna_canina_2020.pdf”.

Fuente: https://bogota.gov.co/

23 de Dic. 2020