Noticias

Entre el viernes 26 y el domingo 28 de marzo Más de 92.000 pasajeros se han movilizado desde las Tres Terminales de Transporte de Bogotá

Banner fondo defecto
ter

10.598 vehículos se despacharon en los primeros tres días de la Temporada de Semana santa.

Bogotá, 29 de marzo de 2021. (@TerminalBogota). La operación de la Terminal de Transporte más grande del país avanza con normalidad en la temporada de Semana Santa que inició el pasado viernes 26 de marzo. Los 92.061 viajeros que han salido de las Tres Terminales (equivalente al 29% de los usuarios proyectados para la temporada), se transportaron en 10.598 vehículos, principalmente con destino a los departamentos de Boyacá, Cundinamarca, Antioquia, Santander y Valle del Cauca.

“Invitamos a las personas que aún tienen programado salir de la ciudad en la Semana Santa a que se acerquen a cualquiera de nuestras Tres Terminales de Transporte para que aborden de manera segura los buses de nuestras 90 empresas de transporte intermunicipal, garantizando así que el automotor cuenta con las inspecciones técnicas y los conductores con las aptitudes físicas para realizar el viaje”, señala Ana María Zambrano Duque, Gerente Terminal de Transporte de Bogotá.

La Terminal más grande del país cuenta con más de 600 trabajadores entre directos e indirectos, los cuales garantizan la aplicación de los protocolos de Bioseguridad, “tenemos un completo protocolo de bioseguridad que incluye cámaras termográficas de control de aforo, señalización para el respeto del distanciamiento social, lavamanos y dispensadores de gel para el proceso de desinfección”, agrega Zambrano.

Es importante destacar que la Terminal de Transporte de Bogotá es la primera terminal terrestre de transporte certificada en Operaciones Bioseguras y Check-In certificado COVID19 Bioseguro. Recientemente la empresa recibió la certificación de “Promotores del Cuidado” por parte de la Secretaría de Salud de Bogotá que garantiza la capacitación en prevención del Covid-19 del 100% de los trabajadores de la empresa.

Información por Terminal (La Terminal Salitre, Terminal Satélite del Norte, Terminal del Sur)

La Terminal Salitre

Pasajeros 56.380

Vehículos 9.243

Terminal Satélite del Norte  

Pasajeros 19.725

Vehículos 1.228

Terminal del Sur

Pasajeros 15.956

Vehículos 127

Para tener en cuenta

• La Terminal de Trasporte de Bogotá ha habilitado la compra de tiquetes online en la página web www.terminaldetransporte.gov.co, donde los usuarios podrán acceder a los diferentes destinos, ver los horarios de viaje y realizar la compra del tiquete.

• Los buses que se despachan desde las Terminales de Transporte cuentan con las inspecciones que exigen las autoridades (revisión técnico-mecánica). Así mismo, se verifica que el vehículo cuente con el certificado de desinfección vigente.

• Por su parte, los conductores se someten al programa de seguridad vial y medicina preventiva, que consiste en una prueba de alcoholimetría cada vez que realizan un despacho y un examen médico general de aptitud física.

La Terminal de Transporte de Bogotá cuenta con servicio de WIFI gratuito, así como Super CADE Social, entidades bancarias, Servicios Integrales de Movilidad SIM, puestos de vacunación, papelerías, restaurantes y paraderos del Sistema Integrado de Transporte Público - SITP-.

 

Mayor información

Angelo Dickens Piraján

Jefe de Comunicaciones Terminal de Transporte

Cel. 313 3612492

 

 

29 de Mar. 2021