Noticias

305.370 personas se movilizaron desde La Terminal de Transporte de Bogotá en la temporada de Semana Santa

Banner fondo defecto
rueda

 

  • 34.301 vehículos se despacharon desde las plataformas de abordaje de las tres Terminales de Transporte (Salitre-Norte-Sur).

 

Bogotá, 05 de abril de 2021. (@TerminalBogota). Con total normalidad se desarrolló la operación de salida y entrada de pasajeros en la Terminal de Transporte de Bogotá durante la temporada de Semana Santa.

Entre el viernes 26 de marzo y el domingo 4 de abril, salieron de las tres Terminales de Transporte (Salitre-Norte-Sur) 305.370 pasajeros.  “Gracias a un trabajo articulado con los organismos de movilidad, salud, seguridad y vigilancia facilitamos la movilización de los usuarios en nuestras Terminales, siempre con los más estrictos protocolos de bioseguridad”, señala Ana María Zambrano Duque, Gerente Terminal de Transporte de Bogotá.

Los 305.370 viajeros que salieron de las tres Terminales se transportaron en 34.301 vehículos, principalmente con destino a los departamentos de Boyacá, Tolima, Cundinamarca, Huila, Valle del Cauca, Antioquia y algunos lugares de la Costa Atlántica. El día de mayor movilización de viajeros fue el Miércoles Santo con la salida de 53.900 usuarios.  

Cumplimiento de las medidas de bioseguridad

En el puente más largo del año la Terminal de Transporte de Bogotá dispuso todas las medidas de bioseguridad para que los usuarios abordaran los vehículos de las 90 empresas operadoras de transporte intermunicipal.

Los protocolos implementados en las tres Terminales incluyeron cámaras termográficas de control de aforo, señalización para el respeto del distanciamiento social, lavamanos y dispensadores de gel para el proceso de desinfección y control del uso de tapabocas. "La logística implementada en la temporada de Semana Santa ratifica que, como empresa, estamos en capacidad de generar soluciones de movilidad para la ciudad", destaca Zambrano.

Información por Terminal (Salitre, Norte, Sur)

Terminal Salitre

Pasajeros: 185.621

Vehículos: 29.640

Terminal Norte

Pasajeros: 65.692

Vehículos: 4.031

Terminal Sur

Pasajeros: 54.057

Vehículos: 630

La Terminal de Transporte de Bogotá es el centro de interconexión terrestre con mayor cantidad de despachos, mayor cantidad de pasajeros movilizados y mayores ingresos operacionales en Colombia. Cuenta con tres sedes (Salitre, Norte y Sur), 90 empresas de transporte vinculadas en la operación, 600 destinos nacionales y 6 destinos habilitados para viajes internacionales.

Además de conectar a Bogotá con el resto del país, La Terminal de Transporte de Bogotá administra 25 parqueaderos en la capital.

 

Te invitamos a ver la infografía de la Temporada de Semana Santa en cifras.

 

Mayor información

Angelo Dickens Piraján

Jefe de Comunicaciones Terminal de Transporte

Cel. 313 3612492

05 de Abr. 2021