Skip links

Rendición de Cuentas 2018 Audiencia Pública y Diálogos Ciudadanos del Sector Movilidad

Rendición de cuentas

La Terminal de Transporte de Bogotá Participó en la Rendición de cuentas del Sector Movilidad, durante la jornada surgió por parte de la comunidad una pregunta a la empresa, de antemano agradecemos la participación en este importante evento organizado por la Secretaría de Movilidad en cumplimiento a lo establecido por la Veeduría Distrital.

RESPUESTA INQUIETUD CIUDADANA

Radicado No. 20190040013261 04-03-2019

Bogotá D.C.

Señora PAOLA ZIPACÓN H

Observatorio Ciudadano de Engativa

Asunto: Respuesta pregunta Rendición de Cuentas 2018.

Audiencia Pública y Diálogos Ciudadanos del Sector Movilidad, radicado 20190310030622 del 28-02-2019.

Respetada Ciudadana

En respuesta a ¿Qué articulación tiene con el instituto de protección animal, con el abandono de mascotas y su cuidado?

La Terminal de Transporte S.A. respetuosamente comunica que es un facilitador para que las entidades competentes atiendan conforme sus procedimientos cada caso de abandono animal, bien sea silvestre o doméstico.

Durante el 2018 y lo que va de 2019 se han presentado dos casos de abandono canino en las instalaciones de la Terminal Salitre, uno en cada año. Estas situaciones son atendidas por la Policía Ambiental ubicada dentro de la Terminal, quien se encarga de trasferir el animal al Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal, si éste presenta alto grado de peligrosidad o maltrato, dos únicos casos en los cuales los animales son recibidos. Para otros casos de abandono de fauna silvestre el competente es la Secretaría Distrital de Ambiente o la Dirección de Zoonosis de la Secretaría Distrital de Salud.

La Terminal de Transporte agradece su preocupación y participación.

Conocer la Respuesta a pregunta en Rendición de Cuentas 2018 en formato pdf

Leave a comment

Este sitio web utiliza cookies para ayudarnos a brindarle la mejor experiencia cuando visita nuestro sitio web. Al continuar usando este sitio web, usted acepta que usemos estas cookies.