Skip links

1.100.000 pasajeros se movilizarán desde la Terminal de Transporte de Bogotá durante las vacaciones de mitad de año

La Terminal de Transporte ha dispuesto un plan logístico que incluye filas exclusivas para viajeros con tiquete que programen su viaje con anterioridad, así como información de la operación a través de monitores, vallas y códigos QR.

Junto con el Instituto para la Economía Social (IPES), se llevará a cabo en la plazoleta de la Terminal Salitre una feria de emprendimiento, en la cual 30 microempresarios de la ciudad tendrán la oportunidad de comercializar sus productos.

Bogotá, 17 de junio de 2022. (@TerminalBogota). Se consolida la reactivación del transporte intermunicipal de pasajeros. La Terminal de Transporte más grande del país tiene todo dispuesto para movilizar a 1.100.000 viajeros durante las vacaciones de mitad de año que inician el viernes 17 de junio y cierran el domingo 17 de julio de 2022.

“Las cifras publicadas recientemente por el DANE muestran un crecimiento del 15,4% del sector transporte en Bogotá, lo cual nos invita a ser muy optimistas frente a la reactivación de una actividad clave para el crecimiento del turismo y la economía del país”,

señala Ana María Zambrano Duque, Gerente Terminal de Transporte de Bogotá.

Se proyecta que estas 1.100.000 personas se movilicen en 112 mil vehículos de las 90 empresas de transporte vinculadas a la operación, principalmente a los departamentos de Cundinamarca, Boyacá, Tolima, Santander, Huila, Valle del Cauca y Meta, así como algunos destinos de la Costa Atlántica. Con respecto al mismo periodo del 2019, la reducción de pasajeros movilizados sería del 30%, teniendo en cuenta que para ese año 1.520.000 personas viajaron desde las tres Terminales (Salitre-Sur-Norte).

Para brindar un viaje cómodo y seguro en la temporada alta que inicia, la Terminal de Transporte ha dispuesto un plan logístico que incluye filas exclusivas para viajeros con tiquete que programen su viaje con anterioridad, así como información de la operación a través de monitores, vallas y códigos QR.

El plan logístico para la temporada de vacaciones incluye más de 220 personas entre Policía Nacional, vigilancia privada, personal de la salud y personal de apoyo.

“Seguimos trabajando para que nuestros usuarios encuentren en La Terminal una amplia oferta comercial, gastronómica y cultural que los motive a visitarnos. Es por esto que, junto con el Instituto para la Economía Social (IPES), desarrollaremos una feria de emprendimiento, en la cual 30 microempresarios de la ciudad tendrán la oportunidad de comercializar sus productos”, agrega Zambrano.

Lenta movilización de pasajeros por elecciones presidenciales

Para el puente festivo del Corpus Cristi que inicia este viernes 17 de junio, la Terminal de Transporte proyecta movilizar 109 mil personas en 13.500 vehículos. Comparado con el pasado puente festivo de la Ascensión, se mantiene la misma proyección de viajeros. Frente al mismo puente del 2019 se espera una disminución del 55%, teniendo en cuenta que para ese periodo se movilizaron 245 mil viajeros.

Este puente festivo tiene una característica especial por la jornada electoral que se llevará a cabo el próximo domingo 19 de junio. Se prevé que el día de mayor movilización sea el viernes 17 de junio con 37 mil usuarios. “Invitamos a los viajeros a tomar el bus dentro de la Terminal de Transporte de Bogotá, para garantizar su seguridad y la de sus familias”, subraya Zambrano.

¿Por qué tomar un bus en la Terminal de Transporte?

  • Los buses que salen de La Terminal de Transporte cuentan con las inspecciones que exige la Policía de Carreteras (revisión técnico-mecánica).
  • Los conductores se someten al Programa de Seguridad Vial y Medicina Preventiva, que consiste en una prueba de alcoholimetría cada vez que realizan un despacho y un examen médico general de aptitud física de manera periódica.
  • Todas las empresas habilitadas para prestar el servicio público de transporte terrestre automotor de pasajeros por carretera, están obligadas a hacer uso de las terminales de transporte para el despacho de los vehículos y realizar las maniobras de ascenso de pasajeros en las respectivas plataformas de estas infraestructuras, expidiendo el respectivo tiquete a los pasajeros.
  • Con este tiquete, el pasajero queda cubierto mediante una póliza ante cualquier siniestralidad que pueda ocurrir en el trayecto del viaje. Lo anterior en el marco del Decreto 2762 de 2001 compilado en el decreto único 1079 de 2015.
  • Es importante recordar que las autoridades de tránsito prohíben el ascenso de pasajeros en las vías públicas de la ciudad para el servicio de transporte intermunicipal.
  • Los transportadores que incurran en prácticas ilegales de movilización de pasajeros se exponen a fuertes sanciones. Por su parte, los usuarios, además de perder el dinero del tiquete, quedan desamparados ante un accidente o emergencia.

10 Recomendaciones

  1. Comprar los tiquetes en línea ingresando a nuestra página www.terminaldetransporte.gov.co
  2. Respetar las medidas de bioseguridad (Uso de tapabocas, distanciamiento social, lavado de manos).
  3. Tomar siempre el bus dentro de las instalaciones de la Terminal de Transporte.
  4. Verificar con las empresas transportadoras las condiciones de viaje para el transporte de mascotas y/o carga sobredimensionada.
  5. No descuidar a los menores de edad.
  6. No aceptar ayuda de intermediarios.
  7. No abandonar las maletas y evitar llevar equipaje en exceso.
  8. No traer acompañantes que no vayan a viajar.
  9. Programar su viaje con anterioridad.
  10. Cualquier consulta o requerimiento, comunicarse a las líneas de atención telefónica 601 4233600 – 601 4233660 o a través del correo servicio.ciudadano@terminaldetransporte.gov.co

17 de Jun. 2022

Leave a comment

Este sitio web utiliza cookies para ayudarnos a brindarle la mejor experiencia cuando visita nuestro sitio web. Al continuar usando este sitio web, usted acepta que usemos estas cookies.