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215 mil viajeros se movilizarán desde la Terminal de Transporte de Bogotá en el puente de la Independencia de Cartagena

  • En la Terminal Salitre se llevará a cabo la campaña “Correo de la Gratitud”, la cual busca que los viajeros envíen un mensaje de apoyo y agradecimiento a los hombres y mujeres que integran la Fuerza Pública. 

Bogotá, noviembre 10 de 2023. (@TerminalBogota).  La Terminal de Transporte más grande del país tiene todo listo para movilizar 215 mil viajeros durante el puente festivo de la Independencia de Cartagena. Los principales destinos son los departamentos de: Cundinamarca, Boyacá, Valle del Cauca, Santander, Huila y Tolima.

Se proyecta que estos 215 mil viajeros se desplacen en 15.400 vehículos de las 90 empresas transportadoras vinculadas a la operación. Frente al 2022, esta movilización de pasajeros representa un aumento del 23 %, teniendo en cuenta que para ese periodo se movilizaron 175 mil usuarios.

“En el último trimestre observamos que la venta de tiquetes a través de la página web de la Terminal de Transporte aumentó un 20%, lo cual evidencia que los usuarios están programado su viaje con anterioridad”, señala Ana María Zambrano Duque, gerente de la Terminal de Transporte de Bogotá.

Se espera que el día de mayor movilización de pasajeros sea el sábado 11 de noviembre, con 72 mil viajeros en 4.167 vehículos. Frente al pasado puente festivo de Todos los Santos se espera un crecimiento del 10% en la movilización de pasajeros y 3% en el despacho de vehículos.

Terminal de Transporte será anfitriona de la campaña “Correo de la Gratitud”

El viernes 10 de noviembre el Ministerio de Defensa Nacional desarrollará en la Terminal Salitre la campaña “Correo de la Gratitud”, la cual busca que los viajeros envíen un mensaje de apoyo y agradecimiento a los hombres y mujeres que integran la Fuerza Pública, especialmente a aquellos que no tienen la oportunidad de compartir con sus familias las festividades de fin de año.

Campañas de control y sensibilización

El transporte ilegal de pasajeros es un flagelo que pone en riesgo la seguridad de los usuarios, por eso en articulación con la Policía Nacional y las empresas de vigilancia privada, se desarrollan operativos y campañas de sensibilización en los alrededores de las Terminales de Transporte, con el objetivo de mitigar esta problemática.

¿Por qué tomar un bus en la Terminal de Transporte?

  • Los buses que salen de La Terminal de Transporte cuentan con las inspecciones que exige la Policía de Carreteras (revisión técnico-mecánica).
  • Los conductores se someten al programa de seguridad vial y medicina preventiva, que consiste en una prueba de alcoholimetría cada vez que realizan un despacho y un examen médico general de aptitud física.
  • Todas las empresas habilitadas para prestar el servicio público de transporte terrestre automotor de pasajeros por carretera, están obligadas a hacer uso de las terminales de transporte para el despacho de los vehículos y realizar las maniobras de ascenso de pasajeros en las respectivas plataformas de estas infraestructuras, expidiendo el respectivo tiquete a los pasajeros.
  • Con este tiquete, el pasajero queda cubierto mediante una póliza ante cualquier siniestralidad que pueda ocurrir en el trayecto del viaje. Lo anterior en el marco del decreto 2762 de 2001 compilado en el decreto único 1079 de 2015.
  • Es importante recordar que las autoridades de tránsito prohíben el ascenso de pasajeros en las vías públicas de la ciudad para el servicio de transporte intermunicipal.
  • Los transportadores que incurran en prácticas ilegales de movilización de pasajeros se exponen a fuertes sanciones. Por su parte, los usuarios, además de perder el dinero del tiquete, quedan desamparados ante un accidente o emergencia.

Recomendaciones

  1. Comprar los tiquetes con anterioridad ingresando a la página web terminaldetransporte.gov.co
  2. Tomar siempre el bus dentro de las instalaciones de la Terminal de Transporte.
  3. Verificar con las empresas transportadoras las condiciones de viaje para el transporte de mascotas y/o carga sobredimensionada.
  4. No descuidar a los menores de edad.
  5. No abandonar las maletas y evitar llevar equipaje en exceso.
  6. Cualquier anomalía o requerimiento comunicarse a la línea de Servicio a la Ciudadanía/ Usuario (+57) 601 4233600
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