Skip links

270 mil usuarios se han movilizado desde la Terminal de Transporte de Bogotá durante la temporada de Semana Santa

Superando el 50% de la proyección de viajeros

  • En promedio, aumentó 100% la demanda de tiquetes a los destinos de las aerolíneas Ultra y Viva Air (Medellín, Cartagena, Cali, Santa Marta, Barranquilla, Bucaramanga, Pereira y Cúcuta). 
  • El miércoles Santo se proyecta el despacho de 80 mil viajeros en 5 mil vehículos de las 90 empresas transportadoras vinculadas a la operación. 
  • Los destinos preferidos por los viajeros son: Sogamoso, Girardot, Cali, Ibagué, Villavicencio, Neiva, Bucaramanga, Medellín, Cúcuta y Pereira.
  • Se recomienda a los viajeros comprar los tiquetes en línea ingresando a la página  terminaldetransporte.gov.co

Bogotá, abril 5 de 2023. (@TerminalBogota).  La Terminal de Transporte más grande del país, ya superó el 50% de la proyección de viajeros para la Semana Santa con 270 mil usuarios movilizados en 20 mil vehículos. Lo anterior teniendo en cuenta que el estimado de viajeros para la temporada es de 500 mil usuarios.

“Como aliados del sector turismo, estamos trabajando con las 90 empresas de transporte vinculadas a la operación para que los usuarios afectados por la cancelación de viajes de las aerolíneas Ultra y Viva Air, puedan desplazarse a sus destinos de manera cómoda y segura. Incluso, algunas empresas están ofreciendo descuentos especiales para los viajeros afectados”, señala Ana María Zambrano Duque, Gerente Terminal de Transporte de Bogotá.

Entre el 30 de marzo y el 2 de abril, se registra un aumento del 100% en la demanda de tiquetes a los destinos de las aerolíneas Ultra y Viva (Medellín, Cartagena, Cali, Santa Marta, Barranquilla, Bucaramanga, Pereira y Cúcuta).

Descuentos y sillas gratis en solidaridad con los viajeros afectados

  • Expreso Bolivariano y Continental. Desde el 10 de abril, estas empresas ponen a disposición de los viajeros 200 sillas con el 50% de descuento presentando el tiquete de la aerolínea Ultra. Consultar términos y condiciones directamente con la empresa transportadora.
  • Flota la Macarena. Descuentos especiales que podrán hacer efectivos en las taquillas de Bogotá y Villavicencio, presentando la reserva activa y documento de identidad. Consultar términos y condiciones directamente con la empresa transportadora.
  • Expreso Brasilia. 20% de descuento hacia Santa Marta, Barranquilla y Cartagena presentando el tiquete con ultra y documento de identificación. Consultar términos y condiciones directamente con la empresa transportadora.

Plan logístico para agilizar la operación

Teniendo en cuenta la alta afluencia de viajeros durante la temporada, la Terminal de Transporte de Bogotá dispuso un plan logístico que incluye:

  • Filas preferenciales para adultos mayores, mujeres embarazadas, familias con niños de brazos, personas en situación de discapacidad y viajeros con tiquete que programen su viaje con anterioridad.
  • Información de la operación a través de monitores, vallas y códigos QR.
  • Seguridad integral con 118 policías, 90 guardas y 450 cámaras de monitoreo las 24 horas.
  • Canales de servicio habilitados las 24 horas
  • Recientemente la Terminal de Transporte recibió una ambulancia para atención prehospitalaria como parte del convenio interadministrativo que tiene con la Secretaría de Salud.

Recomendaciones para el viaje

  • Programar el viaje con anterioridad, comprando los tiquetes en línea a través de la página terminaldetransporte.gov.co
  • Verificar con las empresas transportadoras las condiciones de viaje para el transporte de animales de compañía y/o carga sobredimensionada.
  • Tomar siempre el bus dentro de las instalaciones de la Terminal de Transporte
Este sitio web utiliza cookies para ayudarnos a brindarle la mejor experiencia cuando visita nuestro sitio web. Al continuar usando este sitio web, usted acepta que usemos estas cookies.