Skip links

Derecho de Preferencia

Derecho de Preferencia

Espacio dispuesto por La Terminal de Transporte S.A. en el cual se podrá comunicar las ofertas presentadas por los accionistas de la entidad, para ofrecer en venta sus acciones a los demás accionistas.


Para mayor información comunicarse con el teléfono 423 3630 Ext. 120-107-150-124 y 135


DERECHO DE PREFERENCIA

Mediante Escritura  Pública No. 3788 de la Notaria Setenta y Tres (73) del Círculo de Bogotá, D.C, de fecha  trece (13) de Julio del año  dos mil quince (2015), debidamente registrada ante la Cámara de Comercio de Bogotá,  se realiza reforma a los Estatutos de la  Terminal de Transporte S.A., dispuesta  mediante  Acta número Cuarenta y Nueve (49) de fecha veintiséis (26) de Marzo del año dos mil quince (2015) de la Asamblea General Ordinaria de Accionistas de la sociedad, que aprobó por unanimidad modificar el artículo diecisiete (17) relativo al “Derecho de Preferencia”,  el  cual   a partir de la fecha queda del siguiente tenor:

ARTICULO 17. DERECHO DE PREFERENCIA.- En toda suscripción o negociación de acciones, los accionistas podrán ejercer el derecho de preferencia en los términos y condiciones fijados según la Ley y los presentes estatutos, los accionistas se reservan el privilegio de adquirir preferentemente las acciones que cualquiera de ellos pretenda enajenar a terceros no accionistas de manera que, la negociación de acciones estará limitada, respecto de terceros, por el derecho de preferencia en favor de los restantes accionistas y para la enajenación de acciones se observará el siguiente procedimiento:

1.- El accionista que pretenda enajenar acciones deberá ofrecerlas a los demás accionistas, por conducto del Gerente General, mediante escrito en el que indicará la cantidad de acciones, el precio, la forma de pago y las demás modalidades de la oferta.

2.- El Gerente General pondrá la oferta en conocimiento de los accionistas mediante aviso o circular, por escrito, dentro de los quince (15) días hábiles siguientes contados a partir del día siguiente a la fecha de recibo de la comunicación enviada por el accionista, comunicación de la oferta que será publicada en la Página Web de la Terminal de Transporte S.A.

3.- Los accionistas dispondrán de quince (15) días hábiles, a partir de la fecha de la circular o aviso, para ejercer individualmente el derecho de preferencia y, por consiguiente, para comunicar al Gerente General, por escrito, su decisión de adquirir o no las acciones.

4.- Los accionistas tendrán derecho a adquirir las acciones ofrecidas de forma proporcional a las que tenga en la fecha del aviso de la oferta, sin perjuicio de que la adquisición se haga solamente por uno o varios de los accionistas en virtud de convenio entre ellos, cesión del derecho a la adquisición o falta de interés por parte de los demás.

5.- Si en el curso de los quince (15) días hábiles indicados en el punto tercero, no se ejerce el derecho de preferencia por los demás accionistas o por uno o varias de ellos, el accionista podrá enajenar las acciones no tomadas por los accionistas libremente dentro de las tres (3) meses siguientes, pues vencido este término, la enajenación de acciones deberá someterse al mismo trámite previsto en el presente artículo.

Para estos efectos el Gerente General expedirá la constancia respectiva sobre el agotamiento del procedimiento.

Toda enajenación de acciones a terceros será ineficaz con relación al presunto adquiriente, respecto de terceros y frente a la Terminal de Transporte S.A., mientras no se hayan cumplido los requisitos establecidos en estos estatutos, que regulan el ejercicio del Derecho de Preferencia y especialmente el procedimiento establecido el presente artículo.

No habrá Derecho de Preferencia en las negociaciones de aquellas Entidades socias que sean objeto de liquidación forzosa administrativa. Para que este acto surta efectos con relación a la sociedad  y a terceros, se requiere la inscripción en el libro de “registro y Gravamen de Acciones”.

Año 2023

AVISO 01 DERECHO DE PREFERENCIA AVISO 02 DERECHO DE PREFERENCIA

Año 2022

AVISO 01 DERECHO DE PREFERENCIA AVISO 02 DERECHO DE PREFERENCIA AVISO 03 DERECHO DE PREFERENCIA AVISO 04 DERECHO DE PREFERENCIA

Año 2021

AVISO 01 DERECHO DE PREFERENCIA AVISO 02 DERECHO DE PREFERENCIA

Año 2020

AVISO 01 DERECHO DE PREFERENCIA

Año 2019

AVISO 01 DERECHO DE PREFERENCIA AVISO 02 DERECHO DE PREFERENCIA AVISO 03 DERECHO DE PREFERENCIA AVISO 04 DERECHO DE PREFERENCIA AVISO 05 DERECHO DE PREFERENCIA AVISO 06 DERECHO DE PREFERENCIA

Año 2018

AVISO 01 DERECHO DE PREFERENCIA AVISO 02 DERECHO DE PREFERENCIA AVISO 03 DERECHO DE PREFERENCIA

Histórico 2017

AVISO 01 DERECHO DE PREFERENCIA AVISO 02 DERECHO DE PREFERENCIA AVISO 03 DERECHO DE PREFERENCIA AVISO 04 DERECHO DE PREFERENCIA AVISO 05 DERECHO DE PREFERENCIA AVISO 06 DERECHO DE PREFERENCIA AVISO 07 DERECHO DE PREFERENCIA AVISO 08 DERECHO DE PREFERENCIA

Histórico 2016

AVISO 01 DERECHO DE PREFERENCIA AVISO 02 DERECHO DE PREFERENCIA AVISO 03 DERECHO DE PREFERENCIA AVISO 04 DERECHO DE PREFERENCIA AVISO 05 DERECHO DE PREFERENCIA AVISO 06 DERECHO DE PREFERENCIA AVISO 07 DERECHO DE PREFERENCIA AVISO 08 DERECHO DE PREFERENCIA VENTA DE ACCIONES

Documentos

Consulte el Reglamento de Emisión y Colocación de Acciones 2017 en Formato pdf AVISO No. 03 DERECHO DE PREFERENCIA AVISO No. 04 DERECHO DE PREFERENCIA
Este sitio web utiliza cookies para ayudarnos a brindarle la mejor experiencia cuando visita nuestro sitio web. Al continuar usando este sitio web, usted acepta que usemos estas cookies.