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Director de Recursos Físicos y Negocios

FUNCIONES DEL DIRECTOR  DE RECURSOS FÍSICOS Y NEGOCIOS

  1. Establecer y realizar las acciones necesarias para adquirir los bienes y servicios e insumos requeridos por las diferentes áreas de la empresa, de acuerdo con la normatividad vigente y las políticas institucionales.
  2. Definir políticas para la estructuración y desarrollo de los planes, programas y proyectos conforme a los lineamientos de la dependencia y la normatividad vigente.
  3. Establecer las políticas en materia de adquisición de bienes y servicios administrativos, con el fin de garantizar el debido y oportuno suministro a cada una de las dependencias de la empresa, de acuerdo con la normatividad vigente y los procedimientos que se adopten.
  4. Definir las acciones necesarias, en coordinación con las áreas misionales, para garantizar la prestación de los servicios de transporte, aseo, cafetería y vigilancia de las áreas administrativas de la empresa.
  5. Desarrollar los procesos de gestión documental y archivo, mantenimiento locativo preventivo y correctivo de los bienes muebles y equipos y sedes administrativas, así como la administración de los inventarios y demás servicios que se requieran para el cumplimiento de las funciones de la empresa, de acuerdo con las normas vigentes y las políticas institucionales.
  6. Coordinar, preparar y remitir la información y documentos necesarios para la elaboración del presupuesto anual de gastos generales de la empresa, de conformidad con las normas legales que rigen estos asuntos.
  7. Responder por la preparación de la información y documentación necesaria para la adquisición de los bienes y servicios y su remisión de manera oportuna a la dependencia que deba adelantar el proceso de selección y contratación, de conformidad con lo establecido en las normas legales vigentes y en los procedimientos que se adopten al respecto.
  8. Dirigir y controlar las políticas y acciones de la gestión documental de la empresa, de acuerdo con la normatividad legal vigente, políticas y procedimientos aplicables.
  9. Dirigir y hacer seguimiento a los procedimientos de vigilancia y control sobre el ingreso, almacenamiento y despacho de los insumos y suministros, garantizando que se realice de manera completa y oportuna conforme a las necesidades y solicitudes del usuario interno.
  10. Adelantar los trámites pertinentes para el arrendamiento de los bienes inmuebles de propiedad de la empresa y realizar el seguimiento y supervisión a este tipo de contratos y realizar la gestión del cobro pre jurídico de la cartera que se genere por este concepto, de conformidad con las normas que rigen la materia.
  11. Realizar la administración y legalización de los bienes inmuebles de propiedad de la empresa y gestionar las acciones pertinentes para su preservación y mantenimiento.
  12. Formular las necesidades de cubrimiento del programa de seguros de los bienes de los cuales es responsable la empresa y efectuar el seguimiento respectivo, de conformidad con las normas que rigen la materia.
  13. Llevar a cabo las acciones requeridas para la realización de los inventarios de los bienes de la empresa y su respectiva conciliación con el área financiera.
  14. Verificar el cumplimiento de la aplicación del reglamento de propiedad horizontal de los bienes inmuebles de propiedad de la empresa.
  15. Estructurar proyectos y desarrollar estrategias comerciales que permitan la generación de negocios en el marco del objeto social de la empresa, con el fin de generar ingresos que busquen su sostenibilidad.
  16. Supervisar y controlar de manera integral la gestión administrativa, financiera, legal y técnica de la ejecución de los contratos a cargo, garantizando el cumplimento de las obligaciones de los mismos, de acuerdo con la normatividad vigente.
  17. Orientar y dirigir la realización de los análisis de riesgos y los estudios previos necesarios para adelantar los procesos de contratación de los asuntos del área a su cargo, de conformidad con la normatividad vigente.
  18. Dirigir y dar cumplimiento a las metas físicas proyectadas para el área a cargo, de acuerdo con la planeación, control y seguimiento a la gestión establecida.
  19. Responder por la elaboración de las respuestas a las peticiones que formulen o presenten los ciudadanos en los asuntos de su competencia y su consolidación, según les sean asignadas.
  20. Establecer indicadores de gestión y demás factores de medición para verificar el cumplimiento de las metas propuestas en los asuntos a su cargo, de conformidad con las directrices que se impartan al respecto.
09 de Abr. 2019

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