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Director de Seguridad Operacional

FUNCIONES DEL DIRECTOR (A) DE SEGURIDAD OPERACIONAL

  1. Formular los procesos y procedimientos destinados a garantizar los estándares que en materia de seguridad y gestión del riesgo debe adelantar la Terminal de Transporte
  2. Liderar y coordinar los planes y programas que garanticen la continuidad operacional de la empresa.
  3. Diseñar e implementar los planes para la atención de situaciones de emergencia enmarcados en los procesos de gestión de riesgo.
  4. Diseñar e implementar conjuntamente con los diferentes actores los planes y estrategias que permitan garantizar la seguridad en la operación y en las instalaciones de la Terminal de Transporte.
  5. Formular y gestionar los proyectos requeridos para el desarrollo e implementación de acciones en gestión del riesgo, así como los necesarios en materia logística para la operación de la Terminal de Transporte.
  6. Asegurar y mantener las condiciones requeridas para el funcionamiento de las operaciones de soporte de los servicios brindados por la Terminal de Transporte, de acuerdo con la normatividad vigente.
  7. Implementar acciones que mejoren los servicios prestados, en coordinación con las áreas involucradas, para garantizar la continuidad de los servicios ofrecidos, así como la implementación de nuevos productos y servicios.
  8. Coordinar las actividades relacionadas con la sustentabilidad y desarrollo tecnológico requeridos para el aseguramiento de la operación de la Terminal de Transporte.
  9. Definir e implementar los esquemas para atender y/o absolver las consultas y reclamos derivados de la prestación de los servicios hacia los trasportadores o usuarios de la terminal.
  10. Coordinar y gestionar los planes y proyectos relacionados con la seguridad y gestión del riesgo con los organismos, entidades y autoridades a nivel distrital que tengan la responsabilidad sobre la materia, para cumplir con la misión de la Terminal de Transporte.
  11. Realizar la supervisión, seguimiento, control y evaluación de la gestión administrativa, financiera, legal y técnica de la ejecución de los asuntos y contratos a su cargo, de acuerdo con el procedimiento establecido.
  12. Establecer y realizar seguimiento y control a los indicadores de gestión y demás factores de medición para verificar el cumplimiento de las metas propuestas por el área, de conformidad con las directrices establecidas y las funciones de la dependencia.
  13. Orientar y verificar la preparación y entrega de los informes y documentos que se requieran para dar respuesta a los órganos de control de conformidad con las políticas y procedimientos adoptados por la empresa.
  14. Realizar la supervisión de los contratos en los cuales se haya designado, velando por el cumplimento de las obligaciones, de acuerdo con el procedimiento establecido.
09 de Abr. 2019

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