La entidad

Transparencia y acceso a información pública

La Terminal de Transporte S.A., es una sociedad de economía mixta de orden distrital constituida como sociedad anónima, dotada con personería jurídica, patrimonio independiente,con aportes estatales y de capital privado, que desarrolla actividades de naturaleza comercial y cuenta con autonomía administrativa, que presta un servicio en un mercado regulado y en competencia, por lo que el desarrollo de su objeto social se enmarca en las normas del Derecho Privado incluida la gestión contractual y comercial y cuya actividad está sujeta a la supervisión, control y vigilancia de la Superintendencia de Puertos y Transporte.

La Terminal de Transporte S.A. en cumplimiento a la Ley 1712 del 6 de marzo de 2014, el Decreto 103 del 20 de enero de 2015 y la Resolución 3564 de 31 de diciembre de 2015 - MINTIC, pone a disposición de la ciudadanía la siguiente información.

 

1. MECANISMOS DE CONTACTO CON EL SUJETO OBLIGADO
2. INFORMACIÓN DE INTERÉS
3. ESTRUCTURA ORGÁNICA Y TALENTO HUMANO
4. NORMATIVIDAD
5. PRESUPUESTO
6. PLANEACIÓN
  • 6.1 Políticas, Lineamientos y Manuales
  • 6.2 Plan Estratégico
  • 6.3 Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2020.
  • 6.4 Rendición de Cuentas: de acuerdo a la Ley 1757 de 2015 "Por la cual se dictan disposiciones en materia de promoción y protección del derecho a la participación democrática”, en el capítulo I - Rendición de cuentas de la Rama Ejecutiva, se menciona: Artículo 50. Obligatoriedad de la Rendición de cuentas a la ciudadanía. Las autoridades de la administración pública nacional y territorial, tienen la obligación de rendir cuentas ante la ciudadanía para informar y explicar la gestión realizada, los resultados de sus planes de acción y el avance en la garantía de derechos. Parágrafo. Las entidades y organismos de la Administración Pública tendrán que rendir cuentas en forma permanente a la ciudadanía, en los términos y condiciones previstos en el artículo 78 de la Ley 1474 de 2011. Se exceptúan las empresas industriales y comerciales del Estado, y las Sociedades de Economía Mixta que desarrollen actividades comerciales en competencia con el sector privado, nacional o internacional o en mercados regulados, caso en el cual se regirán por las disposiciones legales y reglamentarias aplicables a sus actividades económicas y comerciales. De acuerdo con lo anterior, La Terminal no está obligada a realizar Rendición de Cuentas, puesto que desarrolla actividades comerciales en competencia con el sector privado y en un mercado regulado. Sin embargo, participamos en la Audiencia anual de rendición de cuentas, celebrada por la Secretaría Distrital de Movilidad, en su rol de cabeza del Sector Movilidad.
  • 6.5 Programas y proyectos en ejecución: La Terminal de Transporte S.A. se encuentra exenta de publicar esta información, de acuerdo al Artículo 77 de la Ley 1474 de 2011.
  • 6.6 Metas, Objetivos e Indicadores de Gestión y/o Desempeño
  • 6.7 Participación en la Formulación de Políticas: La Terminal no es sujeto obligado, de acuerdo a la naturaleza y la misión de la misma, por lo cual no se cuenta con procedimientos a los que deben sujetarse los ciudadanos, usuarios o interesados en participar en la formulación de políticas y en el control o evaluación de la gestión institucional.
  • 6.8 Informes de Empalme
  • 6.9 Resultados
7. CONTROL
8. CONTRATACIÓN
9. TRÁMITES Y SERVICIOS
10. INSTRUMENTOS DE GESTIÓN DE INFORMACIÓN PÚBLICA